Éxito de participación y buena acogida al primer concurso canino de Membrilla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



Éxito de participación y buena acogida al primer concurso canino de Membrilla

¡Pa chulo... mi chucho!, el primer concurso canino en Membrilla, a beneficio de la Protectora "Villanana" de Daimiel, recibió una buena acogida por parte de los vecinos de Membrilla y comarca, que no dudaron en acercarse hasta la Plaza de Donantes de Sangre, en el parque del Espino, para disfrutar de una mañana soleada y de la siempre gratificante compañía de nuestros perros.

Esta primera edición estuvo organizada por Pedro Ballesteros Díaz, que ha declarado sentirse muy contento con el desarrollo del concurso, así como de los niveles de participación y del gran número de espectadores presentes. Pedro Ballesteros contó con la colaboración desinteresada de ocho voluntarios: tres de ellos miembros de la Asociación local Membrijoven (Marisa, Mayte y María José) a las que se sumaron dos chicos más de la localidad (Fátima Bellón y Alejandro Briones) y dos voluntarios de Manzanares (Ignacio Camacho y Estefanía Villar).

En las labores de organización, Ballesteros contó además con el apoyo de Julián Carrión, presidente de la Protectora "Villanana" de Daimiel, gracias al cual el evento pudo contar con el apoyo técnico de tres jueces, dos de Manzanares y uno de Bolaños, así como con la presentadora del acto, también de Daimiel. Todos eran jueces titulados y con años de experiencia en este tipo de concursos, tanto a nivel nacional como de menor repercusión, más cercano al tipo de concurso realizado aquí en Membrilla. El evento contó además con la colaboración de la empresa local de Pepe Villalta.

En total, cuarenta participantes llegados de diferentes puntos de la provincia se sumaron a este primer concurso canino, la mayoría de ellos de Membrilla, con la curiosa observación de que fuese precisamente a los locales a los que más les costó llegar al evento a la hora de las inscripciones, lo que provocó un retraso de media hora en el inicio del concurso. Los primeros en llegar a las inmediaciones del Parque del Espino fueron los participantes de Manzanares, Valdepeñas, Almagro, Tomelloso y Daimiel, dando inicio a una jornada festiva de la que disfrutaron tanto los mayores como los numerosos niños que se acercaron a admirar o a mostrar sus mascotas, bellos, imponentes y simpáticos ejemplares de las más variopintas razas y condiciones.

La organización otorgó numerosos premios entre los canes participantes, distribuidos en tres categorías generales ("Vaya fotito la de mi perrito", "Tú sí que sirves..."y "De tal perro tal amo") y nueve categorías únicas ("David y Goliat", "Opa y Baby", "Al más chucho", "Al más dócil", "Salti-manquis", "Cuqui", "El Bocas", "Pelocho" y Razas puras). Algunos premiados:

 ¡Pa chulo... mi chucho!, el primer concurso canino en Membrilla  ¡Pa chulo... mi chucho!, el primer concurso canino en Membrilla
 ¡Pa chulo... mi chucho!, el primer concurso canino en Membrilla  ¡Pa chulo... mi chucho!, el primer concurso canino en Membrilla
 ¡Pa chulo... mi chucho!, el primer concurso canino en Membrilla  ¡Pa chulo... mi chucho!, el primer concurso canino en Membrilla
 ¡Pa chulo... mi chucho!, el primer concurso canino en Membrilla  ¡Pa chulo... mi chucho!, el primer concurso canino en Membrilla

 

Probablemente la observación más importante a realizar sobre esta primera edición se refiera quizá al desconocimiento de las categorías que se premiaban en el concurso, más dirigidas en realidad a cualquier tipo de perro, sin tener que ser de raza pura, lo que significó que la mayoría de los perros, más de treinta de los cuarenta inscritos, fuesen puros. Esto provocó además que las categorías de razas puras establecidas tuviesen una mayor duración e importancia al haber tan pocos perros mestizos o cruzados, más conocidos como "chuchos".

La idea del concurso era la de sacar beneficios para la protectora canina Villanana así como concienciar a las personas sobre el tema del abandono de los perros y la acogida de los mismos, sin menoscabo u olvido de la gente a la que le gusta y que se dedica a mantener y continuar las generaciones de razas puras, sin abusar económica o socialmente por ello. Respecto a esto, Pedro Ballesteros se muestra satisfecho: "Gracias a la buena participación y a los beneficios obtenidos con el sorteo, la venta de bebidas y el apoyo de los patrocinadores, principalmente a la marca de piensos Cotécnica, que proporcionó sacos de alimento para cada una de las categorías premiadas, puedo considerar que se cumplieron los objetivos y que no puede haber queja en cuanto a los premios se refiere. Respecto a los beneficios, se consiguió un total de 175 € y podrían haber sido más, debido a que al ser el primer año los gastos fueron aún mayores, al no disponer de material sobrante de otros años, como pueden ser camisetas de la organización, trofeos..."

 

{gallery}2012/10/chucho{/gallery}

 

 

 

 

Y tú, qué opinas ...