Detenidas cinco personas por robos en Membrilla y otras localidades de la provincia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Manzanares detuvieron a dos personas, J.R.R.H., de 22 años y J.R.G., de 20 años de edad, vecinas de Manzanares, al sorprenderlas en el interior de una construcción, situada en el término municipal de Membrilla, a la que accedieron saltando el vallado exterior.

Su objetivo era sustraer ganado ovino así como varios pájaros que se encontraban enjaulados, causando numerosos destrozos en la construcción para acceder a su interior.

A ambos detenidos se les imputó un delito de robo con fuerza en las cosas.

Por otro lado, efectivos de la Guardia Civil de Pedro Muñoz detuvieron otras dos personas, A.A., de 37 años de edad y B.K., de 31 años de edad, ambos vecinos de localidades de la provincia de Toledo y de nacionalidad marroquí.

Esta patrulla de la Guardia Civil, que prestaba servicios para evitar robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, circulaba por el km. 28 de la carretera CM-3103, dentro del término municipal de Tomelloso, cuando detectó movimientos anómalos en una bodega sita en las inmediaciones de este lugar.

La misma patrulla observó, tras reconocer las inmediaciones de la bodega, que dos personas estaban en su interior cortando las placas de acero inoxidable del descargadero de uvas. La Guardia Civil procedió a la detención de estas dos personas y a la intervención de la radial que utilizaban para cometer el robo.

Los detenidos tuvieron que escalar la puerta trasera de la bodega para acceder a su interior y, una vez dentro, forzar el candado de la puerta para poder introducir la furgoneta en la que tenían previsto transportar las placas cortadas.

En una tercera actuación, esta vez en la localidad de Argamasilla de Alba, la Guardia Civil detuvo a P.M., de 48 años de edad, vecino de Tomelloso y de nacionalidad rumana, al ser sorprendido, también "in fraganti", en el interior de un desguace de la citada localidad.

El origen de esta actuación fue una llamada telefónica recibida en la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil de Ciudad Real, que gestiona el teléfono 062, en la que se alertaba de la presencia de una persona en el interior del desguace.

La rápida intervención de una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Tomelloso permitió llevar a cabo la detención de esta persona, a la que le fue imputado un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, sin que pudiera apoderarse de objeto alguno.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Tomelloso y Manzanares.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, determinante para evitar la comisión de estos robos, y recuerda que el teléfono permanente de la Guardia Civil, 062, está a su disposición para estas o cualquier otro tipo de incidencias.

 

 

Y tú, qué opinas ...