Excursión a Cuevas del Vino (Chinchón) el 1 de febrero organizada por Afammer.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Afammer-Membrilla ha organizado una excursión de un día a Cuevas del Vino, el famoso restaurante de Chinchón, el día 1 de febrero para disfrutar de una curiosa demostración publicitaria al tiempo que se degustan los platos típicos del impresionante local y se visita la ciudad con una de las plazas más bellas del mundo.
La salida tendrá lugar a las 8 de la mañana desde Santa Catalina. Se llegará directamente a Cuevas del Vino, donde se ofrecerá un desayuno, una amena demostración publicitaria y una comida degustación de platos típicos de la época. El restaurante Cuevas del Vino está declarado de interés turístico y fue galardonado con la Insignia de Oro al Mérito Profesional y la Medalla de Plata al Mérito Turístico. Sus instalaciones son impresionantes, ya que está ubicado en una antigua casa de labranza del siglo XVIII, hoy protegida por el Patrimonio Histórico Artístico de la Comunidad de Madrid, donde se elaboraba vino y aceite. Se comerá en un marco incomparable rodeados de tinajones llenos de historia, firmados por ilustres visitantes que han pasado por el local.
Plaza Mayor de Chinchon.Tras la comida se visitará una fábrica del típico anís de Chinchón y quedará un tiempo libre para visitar la bella localidad. No hay que dejar de pasear por su Plaza Mayor, una clásica plaza medieval, de arquitectura popular, cuyas primeras casas con soportales y balcones se construyeron en el siglo XV, quedando totalmente cerrada en el siglo XVII. Está considerada como una de las más bellas del mundo por su armonía y proporciones. Tiene una figura irregular y una estructura sencilla y ordenada, formando un conjunto de construcciones de tres plantas, con galerías adinteladas y 234 balcones de madera sustentados por pies derechos con zapatas.
En Chinchón pueden visitarse también la iglesia gótica de la Asunción, la Torre del Reloj del S. XV, el Convento de San Agustín, hoy Parador de Turismo, y el Convento de las Clarisas.
La excursión tiene un coste de 10 € para socias de Afammer y 12 € para no socios. El precio incluye viaje, desayuno y comida. Aún quedan plazas disponibles. Más información en la sede de Afammer o en el teléfono 670 682 809.

Y tú, qué opinas ...