Jornada de Lupus en Ciudad Real

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pilar Atochero es parte esencial en la organización de la jornada sobre Lupus que se celebra el día 22 de marzo en el Hospital General Universitario de Ciudad Real. Estará presentada por Luis Alberto Marín Morales, Coordinador de Sanidad en Ciudad Real.

En la jornada de Ciudad Real, que dará comienzo a las 17:00 horas en el Salón de actos del Hospital, intervienen la Dra. Dª Isabel Mateo Bernardo, Jefa del Servicio de Reumatología del Hospital 12 de octubre de Madrid; el Dr. D. Guillermo Romero Aguilera, Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital General Universitario de Ciudad Real; el Dr. D. Marcos Paulino Huertas, Reumatólogo del Hospital General Universitario de Ciudad Real y el Dr. D. Aquilino López de la Osa, Médico Internista del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares. Estará clausurada por D. Ángel Gómez Roig, Gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Explica Pilar Atochero que la Federación Española de Lupus (Felupus) quería poner en marcha una asociación en Ciudad Real que diera respuesta a todos los enfermos de la región. Hay 22 entidades en España, pero en Castilla-La Mancha no existe ninguna. Entonces, presentaron un proyecto a la convocatoria de premios, en la categoría de mejor labor humanitaria, de Tertulia XV de Manzanares, que ha contado con el patrocinio de Vinícola de Castilla y Miguel Bellido. Recibieron 6.000 euros. “Y es que el afectado, aunque tiene mucha información de su médico, necesita compartir con otras personas su enfermedad” –afirma Pilar.

Para llegar al mayor número de afectados posibles, cuentan con diferentes especialistas que están en contacto con el lupus, puesto que se trata de una patología multidisciplinar. Y es que según donde esté la afección la lleva un médico u otro. Es una enfermedad inmunológica, crónica y sin curación, aunque sí disponen de tratamientos paliativos. El lupus sistémico puede tocar a órganos vitales como los riñones, el corazón y el cerebro.

 

 

Y tú, qué opinas ...