El alcalde de Manzanares fija para después del verano al paso a la gestión pública-privada del hospital

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, ha fijado para después del verano la culminación del proceso de paso a la gestión pública-privada del Hospital 'Virgen de Altagracia' de la localidad, uno de los cuatro que pasarán a este modelo en Castilla-La Mancha.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el alcalde mantuvo el pasado lunes una reunión con el director gerente del SESCAM, Luis Carretero, el coordinador provincial de la Consejería de Sanidad, Luis Alberto Marín, y la gerente del hospital, María Sierra Antona.

En el pliego que se elabore para desarrollar ese proceso de cambio, según el alcalde,  se va a incluir, además de la cartera de servicios actuales, un calendario de inversiones que "de no ser por la inversión privada no se podrían realizar, puesto que el SESCAM no dispone de partidas a tal efecto actualmente".

El pliego, a juicio de López de la Manzanara, será una forma de "blindar" el hospital e impedir que pierda servicios, porque, además, "se habló también de la posibilidad de que se amplíe el radio de cobertura dando servicio a otras poblaciones cercanas como Daimiel o Villarrubia de los Ojos".

Para el regidor manzanareño, el cambio de modelo de gestión en el hospital de Manzanares dará una idea de cómo se va a sostener la Sanidad en Castilla-La Mancha, en España y en el resto de Europa, dado que los sistemas sanitarios actuales "no se sostienen".

López de la Manzanara ha señalado además que "los ajustes de personal no irán más allá de los que se podrían realizar en el propio SESCAM con la actual situación económica".

Con respecto al personal estatutario, ha asegurado que dependerá orgánicamente de un jefe de Personal que el SESCAM mantendrá en este centro sanitario.

Y tú, qué opinas ...