Adima agradece la masiva respuesta de los vecinos de Membrilla a su convocatoria anual

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Adima (Asociación de Diabéticos de Manzanares y Provincia) organizó su tradicional medición glucémica en nuestra localidad en el transcurso del mercadillo de los miércoles, una cita con la salud a la que respondieron masivamente los vecinos de Membrilla como viene siendo habitual en las últimas convocatorias y que se realizó en el marco de las actividades del 14 de Noviembre, Día Mundial de la Diabetes.

Más de cuatrocientas personas se acercaron hasta la mesa de Adima donde su presidenta, Juani Jurado, les realizó personalmente la medición glucémica, un modo directo y rápido de conocer el nivel de glucosa en sangre y de advertir, en consecuencia, aquellas situaciones en las que dada su elevada concentración pueden suponer un indicio de diabetes. Ante índices elevados, la asociación remite hasta el propio médico de cabecera para realizar un análisis más exhaustivo y detallado que elimine o confirme la presencia de la diabetes en el paciente. Estas mediciones se convierten en el primer paso para la prevención de una enfermedad cuyos síntomas, de considerable gravedad en algunos casos,  son lamentablemente poco conocidos por la población en general, así como también es poco conocida la importancia que los hábitos saludables tienen en la incidencia de la enfermedad.

Adima agradece la masiva respuesta de los vecinos de Membrilla a su convocatoria anualJuani Jurado agradeció la excepcional respuesta de los vecinos de Membrilla a las convocatorias realizadas por Adima, reconociendo que es una de las poblaciones de la provincia que mejor las acoge. Del mismo modo, la presidenta de Adima quiso agradecer especialmente la importante colaboración prestada el miércoles por Amfar Membrilla y la implicación del equipo de gobierno del Ayuntamiento local que convocó a las asociaciones para invitarlas a esa colaboración.

Durante la tarde tuvo lugar una charla coloquio en el salón de plenos del Ayuntamiento en la que Juani Jurado puso de nuevo sobre la mesa la importancia de la prevención y de los hábitos saludables, sobre todo en alimentación, a la hora de aminorar la incidencia de la enfermedad. Del mismo modo avanzó los importantes resultados de las últimas investigaciones en el campo de la medición glucémica en el que se están desarrollando medidores mediante inhalación que eliminarían la desagradable punción digital con lanceta. Durante el transcurso del coloquio se solucionaron además numerosas dudas y cuestiones relacionadas con la diabetes, una enfermedad muy común en la que la información juega un papel determinante a la hora de mejorar la calidad de vida de los afectados. 

Adima agradece la masiva respuesta de los vecinos de Membrilla a su convocatoria anual 

 
  

Y tú, qué opinas ...