Esta convocatoria se efectúa por el procedimiento de concurrencia competitiva y sus beneficiarios son los Clubes y Asociaciones Deportivas de la provincia de Ciudad Real que realicen actividades deportivas para discapacitados durante el año 2011, lo soliciten de acuerdo con el contenido de esta convocatoria y acrediten que los deportistas de la entidad tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
Se establece una subvención para la realización de los proyectos que no podrá exceder de 3.000 euros, asimismo la cuantía máxima a subvencionar no podrá superar el 75% del presupuesto total de la actividad.
Podrán ser objeto de subvención todos los gastos necesarios para el desarrollo de la actividad a subvencionar. Sin embargo, no serán subvencionables las inversiones y los gastos de material inventariable, los intereses deudores de las cuentas bancarias, los intereses, recargos y sanciones administrativas y penales, los tributos y los gastos de procedimientos judiciales.
El reparto de las subvenciones se hará según una escala de puntuación que valorará criterios como el número de deportistas discapacitados (de 0 a 10 puntos), los recursos humanos empleados: Relación de monitores que trabajen con los discapacitados (De 0 a
10 puntos) y el presupuesto destinado a la actividad (de 0 a 50 puntos).
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 23 de mayo de 2011.