La Guardia Civil ha detenido a siete personas, todas ellas de nacionalidad rumana, como presuntas autoras de al menos 30 robos en casas de campo, obras en construcción y almacenes en las localidades ciudadrealeñas de Manzanares, Membrilla, La Solana, Valdepeñas, Torrenueva, Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Villahermosa, Villanueva de la Fuente y Santo Tomé (Jaén).
Las detenciones, enmarcadas dentro de la operación "Cazadoras", son fruto de las investigaciones que se iniciaron a principios de año y que permitieron sorprender a cuatro personas cuando estaban robando en casas de campo de La Solana, según ha informado hoy en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real.
Las tres detenciones restantes tuvieron lugar poco después tras varios registros realizados en Valdepeñas, La Solana y Castellar de Santiago en los que se han recuperado numerosos efectos procedentes de los distintos robos.
Entre los objetos recuperados figuran una carabina del calibre 22, una pistola detonadora, munición, varios televisores, ordenadores, generadores de electricidad, videos, motosierras, microondas, gasoil agrícola y un remolque.
También se han logrado recuperar dos furgonetas, un turismo, cajas de herramientas, linternas, video consolas, TDT, amplificadores, cadenas de música, ropa, bebidas, diverso material de obras en construcción, ruedas de diferentes vehículos, cizallas, utensilios agrícolas, cortacésped, lijadoras, radiales, sierras eléctricas, DVD, utensilios de cocina, un baúl, varias vajillas, bicicletas, baterías de vehículos y numerosos objetos de decoración.
Los detenidos, con edades comprendidas entre 23 y 41 años son vecinos de las localidades de Valdepeñas, La Solana y Castellar de Santiago.
Los efectos recuperados están expuestos en el cuartel de la Guardia Civil de Valdepeñas para que puedan ser identificados por sus dueños, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
La Subdelegación del Gobierno y la Guardia Civil animan a llamar al 062 cuando se observe a cualquier persona sospechosa o se presencie la comisión de algún delito.