La rotura de una bomba en Los Romeros enturbia el agua de Membrilla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La rotura de una bomba en el pozo de captación de Los Romeros que abastece a las poblaciones de Membrilla y Manzanares, ha ocasionado que el agua llegue turbia y con coloración a nuestras casas durante la jornada del martes. La rotura se produjo en la madrugada de este martes y a consecuencia de la misma se filtró tierra dentro de la tubería general, provocando una coloración anormal, de tonos marrones, en el agua.

Acciona Agua, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de aguas de Manzanares del que depende el suministro de Membrilla, ha recomendado a los vecinos que intenten evitar el consumo directo del grifo tanto para beber como para la preparación de la comida hasta que el problema haya quedado resuelto y el agua llegue limpia a los hogares.

El Ayuntamiento de Membrilla ha recomendado no consumir agua del grifo los días 23 y 24. Igualmente, en los colegios se ha dado aviso a los niños para que no bebiesen agua de los grifos y la usasen sólo para aseo, recomendándoles que lleven agua de casa para el día 24 hasta asegurarse de la limpieza de las redes de distribución. 

La empresa, además, ha asegurado que ya ha procedido al cambio de la bomba rota y que probablemente en 24 horas quede restablecida la normalidad en el suministro de agua.

 

 

Y tú, qué opinas ...