La Hermandad de la Virgen del Rosario, presidida por Manuel Villahermosa, ha organizado diferentes actos para conmemorar la fiesta de su patrona durante los días de octubre. Dentro de las novedades realizadas este año destaca la adquisición de una nueva carroza para la Virgen, ya que la anterior era demasiado voluminosa. La Hermandad ha adquirido la antigua carroza de San José a la Cofradía de la Virgen del Espino, procediendo a una meticulosa restauración y adecuación que ha permitido por un lado dotar a la imagen de la Virgen del Rosario de una carroza más idónea a sus características y, por otro lado, recuperar parte de nuestro patrimonio al restaurar la primera carroza de madera que se adquirió para la Virgen del Espino tras la Guerra Civil.
Los cumplidores de este año han sido Jesús Herrera Ruíz y su esposa Teresa Jiménez Arévalo.
Durante los días previos se han rezado Rosarios y misas por los hermanos difuntos en la parroquia. El sábado 11 se celebraron las Solemnes Vísperas con rezo del Santo Rosario y misa en honor a la Virgen en la Parroquia, tras recoger al cumplidor y estandarte de la Cofradía en su casa, con acompañamiento de la Directiva y Banda de Música.
El domingo 12 de Octubre, fiesta de la Hispanidad, se celebró el tradicional agasajo a los hermanos, consistente en un dulce y avellanas, en los salones del Edificio de Servicios Agrarios. Por la tarde, volvió a recogerse al Cumplidor para, llegados a la Parroquia, celebrar una misa solemne. A su término, la Virgen del Rosario procesionó por las calles de la localidad en su nueva carroza, acompañada por numerosos vecinos que portaban velas, cumplidores, Junta de la Hermandad y autoridades religiosas y civiles. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música Virgen del Espino de Membrilla, dirigida por José María Blanco.