Carta de presentación, por renovación de parte de la junta directiva de la hermandad de la Virgen del Espino
Quiero dirigirme en nombre de la junta directiva y en el mío propio, a los hermanos de esta hermandad en primer lugar, y a este pueblo de Membrilla, que también es el nuestro.
El pasado Domingo 11-10-2009, como marcan los estatutos, se celebró Asamblea General, con varios puntos en el Orden del día, entre ellos, se renovó parte de la junta directiva, presentando una candidatura, en la que a continuación paso a presentar para todos vosotros, y más abajo completaré con los miembros que se quedaban, y así se queda formada toda la junta directiva completa, de cualquier forma nos brindamos no sólo a cualquier queja que surja, sino también alguna sugerencia, que de igual forma se elevará a junta directiva para su estudio, estamos a vuestra entera disposición, no hemos venido a otra cosa sino a Servir a esta Hermandad, a nuestra Virgen del Espino.
Nuevos miembros de la junta
Presidenta: Mª. Julia Díaz-Pintado Moraleda
Secretario: Felipe Torres Quiñones
Vocal: Pedro Roncero Núñez
Vocal: Antonia Simón Quevedo
Vocal: Pedro Bellón Pardilla
Vocal: Jesu Villa Donate
Vocal: Antonio Muñoz Dìaz-Pintado
Miembros que continúan
Consiliario: D. Luís Sevilla Lozano
Consiliario: D. Raúl López de Toro Martín Consuegra
Vicepresidente: Pedro Contreras Cotillas
Vicesecretario: Pedro A. Rodríguez Cotillas
Tesorero: Alfonso Ramírez Valero
Vocal: Pedro Bellón Menchén
Vocal: Enrique Condés Muñoz
Vocal: Joaquín Álvarez Pardilla
Quiero agradecer, de igual forma ya lo hice en la Asamblea, en primer lugar la confianza que habéis depositado en nosotros, para la continuidad de esta Hermandad, hemos venido a recoger el testigo que nuestros compañeros dejan, que otros se lo entregaron a ellos, y que nosotros cuando llegue el día con mucho gusto lo entregaremos también.
De igual forma dar las gracias a todas las personas que han pasado por anteriores juntas, que han dejado lo mejor que han podido en esa etapa de sus vidas para con esta Hermandad, hoy sin vosotros, no hubiera sido posible, el estar hoy nosotros aquí, mi sincero agradecimiento por ello.
La continuidad es muy importante, si también se lleva con responsabilidad, no dudo que así se haga, o al menos vamos a poner lo mejor de nosotros mismos para que así sea.
Quiero pedir sincero apoyo a todos.
La anterior junta han desarrollado una labor muy buena, han realizado obras de mejora en la Ermita y el Nuevo arco en la subida, entre otras, Aún no hemos tenido ninguna junta, por lo tanto sería precipitarme para estudiar las necesidades, si las hubiese, pero no obstante, sí decir que hay que no sólo hacer obras, sino mantenerlas porque con el esfuerzo que todo ello supone a todos nos gustaría que se mantuvieran en buen estado y si cabe mejorarlas, por supuesto.
Sí decir que se va realizar una modificación de los estatutos ya existentes, por enumerar alguna de ellas: Tendrá que estar bautizado, toda persona que quiera integrarse como hermano, y otra cuestión, Cualquier hermano que quiera pertenecer a la junta directiva deberá contar con al menos cinco años de antigüedad, entre otros.
Esta Hermandad, viene colaborando aparte de mantener todo los gastos relacionados con la Ermita de la Virgen , todos los gastos que conlleva nuestras fiestas patronales de los Desposorios, además se colabora con Cáritas, con la campaña contra el hambre, con las misiones , con nuestra parroquia, con el seminario, se ofrece misa a los difuntos hermanos, entre otros.
No me quiero despedir de vosotros, sin rezar esta pequeña estrofa, de una oración que ya he utilizado en alguna ocasión, que tanto me gusta, si bien está dedicada a Jesús Crucificado, pero esta parte se la quiero dedicar hoy a su Madre, la Virgen María, que nosotros tenemos la suerte de tenerla como Ntra. Sra. la Virgen del Espino, con todo mi corazón.
No me tienes que dar porque te quiera,
Pues aunque, lo que espero no esperara
Lo mismo que te quiero, te quisiera.
Muchas gracias, estamos a vuestra disposición, e invitaros a sentiros parte de esta gran familia, que con gusto os recibe esta gran Hermandad.
LA PRESIDENTA
Mª Julia Díaz-Pintado Moraleda