San Antón recuperará su fiesta este 2022 limitada aún por la responsabilidad ante la presencia del Covid

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Hermandad de San Antón prepara la celebración del santo patrón de los animales para este enero del 2022 recuperando numerosos elementos de la fiesta que tuvieron que ser eliminados el año anterior por la alarmante presencia de Covid en la población, aunque manteniendo aún muchas limitaciones aconsejadas por la prudencia y la responsabilidad.

De este modo, a los actos estrictamente vinculados a la liturgia del templo, como el Triduo Religioso (del 13 al 15 de enero) y Eucaristía del domingo 16 de enero (11:30 horas) la Hermandad recupera el encendido de la Hoguera en las inmediaciones del Pabellón del Espino en la noche del sábado 15. Las limitaciones en este caso llegan aconsejadas por la responsabilidad, evitando la aglomeración de vecinos que favorezca la trasmisión del virus. Así, durante este espacio de tiempo se entregará el agasajo a los hermanos en el pabellón, pero se suprimirá la invitación colectiva y multitudinaria para hermanos y vecinos en torno a la hoguera.

Del mismo modo, se suprimirá el tradicional almuerzo a base de migas para los hermanos celebrado en la mañana del domingo.

La procesión será precisamente la gran novedad de la fiesta, que recupera el recorrido de la imagen del santo por las calles de la localidad, en su itinerario habitual. Entre las nuevas medidas adoptadas: los mayores de 6 años que participen en el cortejo deben usar mascarilla y esta debe estar correctamente colocada. Por otro lado, tras la procesión también se suprime la invitación colectiva en el Pabellón del Espino. Sin embargo, se entregará un obsequio a los participantes en el cortejo procesional, se continuará entregando el agasajo a los hermanos y se realizará la popular rifa de San Antón, cuyas papeletas ya se encuentran a la venta.

La Junta recuerda que la evolución de la enfermedad del Covid 19 en Membrilla puede provocar una alteración o modificación de todas las actividades programadas, esperando “la comprensión de todos ante las decisiones tomadas” y deseando “que para la próxima festividad se vuelvan a retomar todos los actos.”

Y tú, qué opinas ...