El pasado sábado 24 de febrero se celebró en la iglesia parroquial la misa que en honor de Ntra. Sra. de la Soledad ofrece su Hermandad.
Por primera vez, al igual que ocurrió en la festividad de la Virgen de la Esperanza el pasado 18 de diciembre, la celebración estuvo presidida por la imagen de la Virgen dispuesta en el altar de cultos que la Hermandad montó para la ocasión.
Esta vez se optó por un montaje más sobrio, en el que se prescindió de las flores y se dispuso en el altar un crucifijo y las sacras que se usaban en la misa tridentina, propiedad de la Parroquia. Se completaba el altar con parte de los candeleros de bronce del antiguo paso de palio de la Virgen de la Esperanza y las velas que iluminaron el altar fueron donadas por varios hermanos y ofrecidas por sus intenciones.
La eucaristía estuvo oficiada por el párroco y consiliario de la Hermandad D. Raúl López de Toro. En su homilía acerca de las lecturas del día, destacó el valor de “fiarse” de los planes de Dios, como se fió Abrahán cuando le pidió el sacrificio de su hijo Isaac; y puso a María como modelo de esa confianza total en el plan de Dios.
Con estas celebraciones, la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad y Stma. Virgen de la Esperanza quiere potenciar la eucaristía como parte esencial de los actos que organiza, celebrando convenientemente y con el adecuado decoro los cultos dedicados a sus imágenes titulares. A partir de ahora, para celebrar la festividad de la Virgen de la Esperanza, ofrecerá una misa el día de su fiesta, el 18 de diciembre. Y para conmemorar a Ntra. Sra. de la Soledad, al no tener propiamente una fiesta en el calendario, ha decidido ofrecer la misa en su honor un sábado de Cuaresma, por ser el sábado el día dedicado a la Virgen y la Cuaresma el tiempo litúrgico más adecuado a esta advocación. Ambas misas se ofrecerán en sufragio por los hermanos difuntos.