La imagen de San Antón ya preside el altar mayor de la iglesia parroquial de Santiago el Mayor en espera de la celebración de su fiesta en Membrilla. Para tal motivo, la hermanad local de San Antón ha preparado un programa de actos lúdicos y religiosos que arrancaron el fin de semana previo, con los campeonatos de tángana y petanca, pero que tendrán su máximo desarrollo esta semana.
Tras la celebración oficial del día de san Antón, el 17 de enero, comenzará en la parroquia el triduo religioso en honor al santo, que se prolongará del jueves 18 al sábado 20, noche del encendido de la popular hoguera del santo en las inmediaciones del Pabellón del Espino.
En el Pabellón estará instalada la muestra de los trabajos realizados por los más pequeños de la localidad bajo el lema “Así ve a San Antón la infancia de Membrilla.”
El día grande para vecinos y hermanos será el domingo 21 con la celebración de la eucaristía en la Parroquia, la bendición de los animales y la procesión con la imagen del santo por las calles de Membrilla. Todo ello con el acompañamiento de la Asociación Musical Maestro Emilio Cano y la participación de cientos de pequeñas mascotas y caballerías. Una fiesta en la que no faltarán elementos costumbristas como las tres vueltas al triangulo de las calles García Lorca, San Miguel y Mayor, las migas, el reparto de la cebada bendecida, el sorteo del santillo y el agasajo a los hermanos.