Manos Unidas Membrilla reedita su campaña solidaria de Venta de Dulces Monacales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



El grupo local de  Manos Unidas reedita en Membrilla una de las actuaciones solidarias que gozan de mayor acogida entre los vecinos: la venta de dulces monacales realizados por la Comunidad de Religiosas Clarisas de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

Los dulces estarán a la venta durante el fin de semana del 29 y 30 de octubre, a la salida de las misas.

Los beneficios irán destinados a las campañas solidarias realizadas por esta organización.

Sobre Manos Unidas

Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo. Es, a su vez, una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, (ONGD), de voluntarios, católica y seglar.

Durante la última semana, Manos Unidas ha hecho pública la aprobación de un nuevo proyecto de emergencia destinado a Haiti que beneficiará a unas 2.400 personas y tiene 3 objetivos: 1) Rehabilitar las viviendas de 140 familias, 2) Reparar 14 km de caminos rurales para la comunicación entre las comunidades y la llegada de ayuda, 3) Evitar la propagación de epidemias como el cólera, a través de la difusión de prácticas preventivas en el área rural.

Recordemos que el huracán Matthew ha dejado a su paso por Haití al menos 800 muertos y más de un millón de habitantes de todo el país necesita ayuda humanitaria de emergencia. Desde el punto de vista sanitario, ya se han reportado más de 500 casos de cólera. Sin embargo, muchos centros de salud han quedado destruidos y la población ha quedado totalmente desamparada.

La ayuda se dirige a toda un área de la zona sureste del país que se ha visto gravemente afectada, en concreto cinco comunas de la Diócesis de Jacmel: Cotes de Fer, Bainet, Jacmel, Marigot y Lavallée. Estas comunidades rurales, que ya eran muy vulnerables antes del ciclón por vivir solo de sus cosechas y carecer de servicios básicos de salud, educación o acceso al agua potable, han visto ahora agravada su situación, ya que muchas viviendas han quedado deterioradas o colapsadas y muchos caminos han sido destruidos, dejando a las poblaciones incomunicadas.

Manos Unidas Membrilla reedita su campaña solidaria de Venta de Dulces Monacales

Y tú, qué opinas ...