Se presenta en Membrilla la 39 Peregrinación Diocesana a Lourdes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



El pasado 11 de mayo se presentó en Membrilla la 39 peregrinación diocesana con enfermos a Lourdes, que se desarrollará del 24 al 28 de junio. El acto estuvo promovido desde la parroquia de Santiago el Mayor,  en colaboración con la  Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa.

La exposición corrió a cargo de Don Santiago Caballer, Vicepresidente de la Hospitalidad Diocesana, Don Manuel García, secretario de la misma, Doña Chelo Torrijos, monitora de los niños y adolescentes que peregrinan,  Don Antonio Ruiz, sacerdote, y Don  Raúl, párroco de la localidad.

Al acto de presentación asistió  un buen número de miembros de hermandades, feligreses y peregrinos de otros años, a pesar de la lluvia. El objetivo fue mostrar la oportunidad que nos ofrece esta peregrinación, para encontrarnos con la Virgen, con Jesucristo, con el mundo de la enfermedad y el sufrimiento y con nosotros mismos. Peregrinar en la vida es distinto de realizar una excursión para ver muchas cosas. La peregrinación parte de la fe, y tiende a provocar una conversión en el que se pone en camino. Éste fue el mensaje que la Virgen, en Lourdes, dejó a Santa Bernardette, para transmitirlo a toda la humanidad.

De una manera dinámica, los ponentes presentaron los distintos actos programados durante la estancia en Lourdes: Vía Crucis, procesión de las antorchas, procesión y adoración del Santísimo, misas en la Gruta, en la capilla de Santa Bernardette, y en la Basílica de S. Pío X. Se habló de la prioridad que tiene el enfermo en la peregrinación, y la labor de los hospitalarios, que con Simón de Cirene ayudan a Jesús a llevar la cruz. También se presentaron los signos que nos encontramos en Lourdes, y como por ellos accedemos a Cristo. La luz, el agua, la roca, la imagen de la Virgen, la piedad popular de tantos que en esos días, llegados de todas partes buscan encontrarse con Dios y ser reconciliados por su amor y misericordia.

Desde la Hospitalidad Diocesana de Lourdes se hace una llamada  a los vecinos de Membrilla para animarse a peregrinar, a buscar información en la parroquia. “Es una experiencia de fe que merece la pena, y no te va a defraudar. Los peregrinos cada año vuelven a casa contentos y confortados por la Virgen, y repiten, éste es el gran milagro que nos encontramos en Lourdes.”

El plazo de inscripciones finaliza el 27 de mayo.

Se presenta en Membrilla la 39 Peregrinación Diocesana a LourdesSe presenta en Membrilla la 39 Peregrinación Diocesana a Lourdes

Y tú, qué opinas ...