Vicente Elipe, 25 años de entrega a Cristo en el sacerdocio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Más de 100 sacerdotes se unieron en el Seminario Diocesano de Ciudad Real para celebrar  a su patrón, san Juan de Ávila, el pasado 10 de mayo de 2016.

La jornada comenzó con la oración, seguida de la conferencia del sacerdote Lorenzo Trujillo, en torno a la figura de san Juan de Ávila y su reforma del sacerdocio, centrada en los sacerdotes seculares.

A continuación, los sacerdotes que este año hacen 25 y 50 años de presbiterado, recibieron un homenaje por parte de sus compañeros, repasando la biografía de todos.

Vicente Elipe López-Peláez nació en Membrilla en 1965. Ingresó en el Noviciado de los Trinitarios en 1983 y recibió la ordenación sacerdotal en 1991. Actualmente es el Superior de la Comunidad Trinitaria de Alcázar de San Juan, párroco in solidum de Santa Quiteria de Alcázar de San Juan y capellán del Centro Penitenciario de Herrera de La Mancha.

los sacerdotes que este año hacen 25 y 50 años de presbiterado, recibieron un homenaje por parte de sus compañeros

Tras este acto, llegaba el momento central de la jornada: la celebración de la Eucaristía. Concelebrada por más de 100 sacerdotes, fue presidida por el obispo D. Antonio Algora, al que acompañó el obispo emérito D. Rafael Torija.

Durante la homilía, el administrador apostólico se refirió la historia de san Juan de Ávila y a las palabras que recibió del Señor: “Maestro, quedan redimidos tus pecados”. Sobre esto, continuó el obispo: «En este año jubilar de la Misericordia, nos sentimos especialmente purificados y preparados para comprometernos con quien esto nos dice, pasando a hacernos cargo del testamento de sangre recibido del Señor Jesús. […] Capacitados por el amor recibido, ensanchado nuestro corazón por el de Cristo, tenemos en nuestros santos ese paso siguiente, que es el ejercicio de la caridad. Pues santidad y misión nos llevan necesariamente a los hermanos de nuestro tiempo, y los más amados han de ser los más desfavorecidos».

D. Antonio concluyó su homilía con un deseo en un consejo: «Si permanecemos en la entrega que nos mostró san Juan de Ávila, nos haremos acreditados evangelizadores».

Con la comida concluyó la jornada de convivencia, que este año tuvo un carácter especial, por estar a las puertas de la recepción del nuevo obispo en la Diócesis: D. Gerardo Melgar.



los sacerdotes que este año hacen 25 y 50 años de presbiterado, recibieron un homenaje por parte de sus compañeros

Y tú, qué opinas ...