Membrilla en el Vaticano

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Del 29 de abril al 5 de mayo pasado y organizado por la Adoración Nocturna de la Parroquia de Santiago el Mayor, un grupo de cuarenta y dos personas ha realizado un viaje de peregrinación a Roma, Asís y Florencia.

Hacemos un breve resumen de estos días:

Lunes, 30 de abril: Visita a los museos vaticanos, particularmente la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro con la Piedad de Miguel Ángel y la tumba de Juan Pablo II. Visita panorámica de la ciudad de Roma en bus, visita a San Pietro in Víncoli donde está el Moisés de Miguel Ángel y recorrido por los foros imperiales.

Martes, 1 de mayo: Viaje a Asís, visita a las iglesias de Santa Clara, donde está el Cristo de San Damián que le habló al santo, la casa natal de San Francisco y las basílicas franciscanas, arriba con los famosos frescos de Giotto y abajo, donde está la tumba de San Francisco. Por la tarde, misa en la Basílica de Santa María de los Ángeles, donde se conserva la ermita de la Porciúncula y el lugar de la muerte de Francisco.

Miércoles, 2 de mayo: Audiencia con el Papa en la Plaza de San Pedro; esto fue lo más emocionante de nuestro viaje, poder ver al papa tan de cerca y cuando se oyó el nombre de la parroquia de Membrilla entre los peregrinos. Por la tarde misa en la iglesia de Santa María Transpontina de los carmelitas y el resto de la tarde libre.

Jueves, 3 de mayo: Visita a los Scavi (grutas vaticanas) donde se ha encontrado la tumba original con los huesos de San Pedro; este fue el segundo plato fuerte de la peregrinación, tener la oportunidad de rezar ante la tumba de San Pedro, fue lo más interesante y que muy POCA GENTE tiene el privilegio de conocer. Visita y Misa en las catacumbas de Domitila y visita a las basílicas mayores de San Pablo extramuros y San Juan de Letrán (catedral del Obispo de Roma)

Viernes, 4 de mayo: Visita a Florencia, la catedral Santa María de las flores con la famosa cúpula de Brunelleschi, la puerta del paraíso, el mercado, el puente viejo, la plaza de la Signoria, el palacio Vecchio. Misa por la tarde en una iglesia de Florencia.

Membrilla en el Vaticano

Sábado, 5 de mayo: Visita a la Basílica de Santa María la Mayor, el Coliseo por dentro, y la Roma barroca, plaza de España, fontana de Trevi, Panteón, y la plaza Navona. Regreso a España.

Para todos ha sido una experiencia inolvidable y muy enriquecedora tanto del punto de vista cultural e histórico como, sobre todo, religioso porque Roma es la Cabeza de la Iglesia Universal y lo hemos podido comprobar por la cantidad de gente que había de todos los países y razas del mundo unidos en la comunión de la misma fe católica.

En cada lugar que celebramos la misa no nos olvidamos de rezar por toda la gente de nuestra parroquia de Membrilla. Gracias de corazón por los que os habéis acordado de pedir por nosotros.


Y tú, qué opinas ...