La sede del Psoe de Membrilla se sumó el pasado fin de semana al listado de las numerosas agrupaciones de esta formación política que están siendo objeto de actos vandálicos a lo largo de toda España.
Según relata la denuncia, un simpatizante avisó en la mañana del 5 de noviembre del estado de la fachada del edificio de la Casa del Pueblo, tras sufrir el impacto de huevos y tomates, unos hechos producidos entre las 21 horas del sábado y las 11:45 del domingo. Los autores no han sido identificados.
En declaraciones de Elena Moraleda, Secretaria General del Psoe local y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, “en la Agrupación Socialista de Membrilla siempre hemos tenido claro que lo primero debe ser Membrilla, nuestros vecinos y sus intereses. Que Membrilla debe ser el pueblo en el que, todo el que quiera, pueda vivir y lo haga con tranquilidad y seguridad. Y así lo hemos manifestado siempre.
Condenamos rotundamente los actos vandálicos sufridos en nuestra sede local el pasado domingo de madrugada. Nos apena que se pierda el respeto y la convivencia que siempre nos ha caracterizado, porque esas no son las formas de conseguir avances. Si algo nos permite progresar es el diálogo y el entendimiento.
Somos conscientes que la mayoría de nuestros vecinos y vecinas tienen un comportamiento de respeto y esto será obra de alguien que no representa a la mayoría.
Agradecer, por último, todas las muestras de afecto y condena a estos actos que hemos recibido estos días de tantos vecinos y colectivos.”
Independientemente de las ideas políticas de cada uno de los vecinos de la localidad, Membrilla no debería ser esto. Respetamos la libertad de expresión y la pluralidad y nos sumamos a la condena de estos actos vandálicos. La violencia nunca debe ser el camino.