Un gesto no vale más que mil palabras y mil hechos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Lo hechos demuestran que, las posibilidades de presentar propuestas, mociones o preguntas por parte de la oposición y los vecinos, son las máximas en la presente legislatura.

El pasado 23 de julio el Grupo Municipal del Partido Popular abandonó el Pleno del Ayuntamiento de Membrilla porque no se habían incluido literalmente los ruegos que presentaron en el pleno anterior. 

Previamente a esta “puesta en escena” habían acusado al Alcalde de manipular las actas y coaccionar a la secretaria para que haga la redacción a su gusto. Lo grave del asunto es que a pesar de quedar claro en el pleno, que las actas las redacta libremente la secretaria con arreglo a la ley y a su criterio profesional, siguen alimentando este absurdo comportamiento haciendo acusaciones gravísimas cuestionando personas e instituciones que pretenden gestionar algún día.

Es evidente que este gesto obedece únicamente a la necesidad de protagonizar "algo", ante la falta de argumentos reales, sólidos y razonados con los que impugnar la gestión del equipo de gobierno.

Para fomentar la participación, mejorar la información y hacer posible la tarea de control al equipo de gobierno, en esta legislatura desde el grupo municipal del PSOE se han tomado las siguientes medidas:

  1. Se convocan plenos ordinarios todos los meses donde, además de tratar los asuntos del orden del día, se pueden hacer todo tipo de interpelaciones al equipo de gobierno. En la anterior legislatura gobernada por el PP se hacían cada dos meses.
  2. Se incluyen en el orden del día de los plenos, puntos para dar cuenta de informaciones y gestiones relevantes. Antes había que solicitar por escrito la documentación y muchas veces se negaba el acceso a la misma.
  3. Las actas de los Plenos y las Juntas de Gobierno, desde el inicio de legislatura están a disposición de todos los interesados en la web del Ayuntamiento.
  4. PSOE MembrillaSe convocan periódicamente Juntas de Portavoces para informar a los dos grupos políticos de los asuntos relevantes y donde la oposición dispone de la posibilidad de hacer las preguntas que estime conveniente. En la anterior legislatura no se hizo ninguna.
  5. Se han creado nuevos consejos sectoriales y se han potenciado los existentes donde están representados todos los colectivos de Membrilla y los grupos políticos para fomentar la participación en los asuntos municipales.

(Nota de prensa de PSOE Membrilla)

Y tú, qué opinas ...