El alcalde 'popular' de Membrilla y vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP), Manuel Borja, ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page, que se disculpe con todos los alcaldes de la región por, según ha dicho, "amenazarlos" con tomar represalias por haber adoptado medidas en sus municipios para evitar el contagio del coronavirus.
Ha sido en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde se celebra pleno ordinario, y acompañado de la portavoz del PP, Claudia Alonso, donde Manuel Borja ha cargado contra García-Page por haber "insultado" y "abandonado" a todos los alcaldes.
"Hoy esperábamos otra cosa", ha confesado el vicepresidente de la FEMP, "esperábamos que el presidente ofreciera medidas a los municipios de la región". Sin embargo, ha criticado que los alcaldes no hayan recibido aún ninguna instrucción por parte de la Junta. "Que pronto se le ha olvidado a Page su paso por el municipalismo", ha apuntado.
Los alcaldes, según ha recalcado, están "muy enfadados" porque ante la llegada del fin de semana y la multitud de eventos deportivos y culturales que estaban convocados, no han recibido instrucciones por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Ha desvelado que el Gobierno regional ha convocado el próximo lunes, por primera vez desde que comenzó la crisis del coronavirus, a los alcaldes. Dicho todo esto, ha pedido a García-Page que pida disculpas, rectifique y se dedique a gobernar. "Si le viene grande, ahí tiene la puerta", ha dicho.
De su lado, Claudia Alonso ha lamentado que el presidente castellanomanchego "no haya estado hoy a la altura de las circunstancias", no haya dado explicaciones y no haya tomado medidas.
"Hemos visto a un presidente desbordado, que es incapaz de tomar decisiones, y a un presidente que, con una actitud bochornosa, se ha dedicado a insultar y regañar a todas las familias de la región, a la UCLM y a todos los ayuntamientos de la región que están tomando decisiones certeras", ha afirmado.