La agrupación socialista de Membrilla agradece a la Diputación Provincial de Ciudad Real y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que hayan hecho posible la celebración de la tercera edición de Ferimel, la Feria Regional del Melón, que se llevará cabo del 28 al 30 de julio en la localidad ciudadrealeña.
Ferimel, "no sería una realidad si no existiera la colaboración imprescindible de las dos administraciones gobernadas por el PSOE". Con ello, los socialistas se refieren a las obras de adoquinado de la ampliación del Recinto Ferial del Espino, que ha financiado la Diputación Provincial de Ciudad Real con 102.853 € dentro del Plan de Obras Municipales de 2016. El alumbrado se ha hecho igualmente con cargo a una ayuda también de la Diputación de 15.000 €, y en las tareas de acondicionamiento y preparación del recinto ferial llevan varios meses trabajando personas contratadas gracias al Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el que también participa la Diputación de Ciudad Real.
A todo habría que añadir, matiza el grupo socialista membrillato, que la feria tiene lugar "en unas magníficas instalaciones realizadas y mejoradas durante la etapa de gobierno del PSOE en el ayuntamiento de Membrilla". Como son el pabellón del Espino, la subida a la ermita, el aparcamiento y la adecuación de los alrededores.