Nuestro compromiso con la transparencia, la información, la participación de los ciudadanos y la máxima apertura, va más allá de las meras promesas para la gestión después de las elecciones.
Esta práctica se puede y se debe ejercitar antes de las elecciones. Los ciudadanos están en su derecho de conocer con total detalle las propuestas y compromisos que tendrán que valorar para emitir su voto.
Con tal motivo, el pasado domingo después de presentar la candidatura y grupo de trabajo, tuvo lugar la iniciativa "Tengo una pregunta para Enrique", un acto moderado por María Teresa Arroyo (periodista de TV La Mancha) en el que todos los vecinos de Membrilla pudieron preguntar o sugerir al candidato del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Membrilla, en directo o a través de las redes sociales, lo que estimaron oportuno.
100 minutos para escuchar, responder y rendir cuentas, 100 minutos de preguntas, respuestas y propuestas sobre los temas que interesan a los vecinos de Membrilla.
Además de este acto, hemos propuesto y solicitado por escrito, un debate entre candidatos a la alcaldía, en directo, con público, en un local municipal y con la moderación de un/a periodista imparcial y también la publicación, en las próximas semanas y en un portal de transparencia, de las declaraciones de renta y las de bienes e intereses de estos últimos cuatro años de los candidatos.