UPyD ha presentado en Ciudad Real a las 11 personas que conforman la lista de este partido por la provincia para las elecciones autonómicas. En el transcurso del mismo acto también ha dado a conocer a los siete candidatos a la Alcaldía con que concurrirán a las próximas municipales del 24 mayo.
Los ayuntamientos en los que UPyD presentará candidaturas y sus cabezas de lista son Ciudad Real capital, Ángel María Rico; Socuéllamos, Mar Delgado, aunque compromisos personales han hecho que sea su segundo Víctor Fresneda el que la representase en el acto; Campo de Criptana, Agustín Olivares -concejal en esta localidad en la actualidad-; Valdepeñas, Venancio del Coso; Manzanares, Jerónimo Romero; Tomelloso, Álvaro Rubio y Membrilla, José Jiménez, representado en este acto por Antonio Arroyo Villa. Todos ellos han resaltado su papel como “ciudadanos”, reseñando la participación.
José Manuel Valadés, el número 1 de UPYD en la provincia para las Cortes de Castilla-La Mancha, ha sido el maestro de ceremonias de esta iniciativa. Valadés explicó cómo UPyD le gusta “porque atiende a las raíces de los problemas y no tiene mayores intereses que unir a los ciudadanos, democratizado a la sociedad”. UPyD es un partido que “no se deja intimidar ni comprar por los que quieren controlarlo todo” y que frente a los partidos que crean problemas, “los resuelve”.
“El interés es mejorar y facilitar la vida de los vecinos” ha resumido Valadés que ha presentado a las diez personas que le acompañan en esta candidatura.
La lista por la provincia de Ciudad Real con la que UPyD concurrirá a las elecciones autonómicas la encabeza el socuellamino José Manuel Valadés y la completan María Pilar Maeso Jareño, de Manzanares; Antonio Calzado, de Ciudad Real; Luz María Muñoz, de Criptana; Manuel Eugenio Sánchez, de Valdepeñas; Visitación Sáez, de Socuéllamos; David García Huertas, de Santa Cruz de Mudela; María Amparo Mesa, José Ramón Sánchez y Trinidad Maroto, de Ciudad Real, y Rafael Olivares, de Criptana.