Muchas cosas han pasado en España, en Castilla-La Mancha y en Membrilla desde el pasado mes de junio de 2012, cuando hacíamos balance del primer año de gobierno del PP. Todo lo sucedido, ha deteriorado aún más la preocupante situación social, económica y política.
Al fraude democrático que supone el sistemático incumplimiento de su programa electoral, se unen la parálisis del PP, la ausencia de inversiones, la falta de respuesta ante el aumento del paro, la subida de impuestos, la supresión o deterioro de los servicios, el aumento de gastos superfluos, la manipulación y el sectarismo informativo, menos transparencia, menos participación, depuración de personal, malas relaciones con otras administraciones y pueblos de la comarca o la bajada de las aportaciones de la Junta.
En estos dos años nada se sabe de la apertura del Centro de Salud, del polígono industrial, de las obras en el río Azuer para evitar desbordamientos o del arreglo de caminos.
Mientras tanto el PSOE de Membrilla, sin dejar de hacer oposición firme, queremos ofrecernos a los ciudadanos como un colectivo que construye, propone y acuerda, que confía en el cambio para resolver la crisis y por ello, ha apoyado al equipo de gobierno en asuntos clave y reivindicado, propuesto u organizado:
Planes de empleo, mantenimiento de los servicios sociales, apoyo y participación con las plataformas en defensa de la sanidad pública y el hospital comarcal, apoyo a los trabajadores de empresas con amenaza de cierre, ambulancias, paradores, comercio, rechazo de los planes de privatización de las residencias universitarias o montes públicos y del cierre de las urgencias o escuelas rurales, campaña de recogida de alimentos y juguetes y apoyo y asesoramiento a los grupos y asociaciones locales.
En relación con el paro, después de 18 meses de gobierno en España del Partido Popular y dos años con Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, hay mucho más desempleo, menos oportunidades para lograr un puesto de trabajo y nuestra región y provincia es donde menos cobertura social encuentran las personas desempleadas.
Por ello y para mejorar la formación de los desempleados de nuestro pueblo, el PSOE de Membrilla creará una oficina de orientación laboral y ofrecerá cursos gratuitos sobre búsqueda o generación de empleo, creación de empresas, prestaciones y ayudas.
PSOE MEMBRILLA