El PSOE de Membrilla se querellará contra el Grupo Municipal Popular de la localidad por las injurias vertidas contra la edil socialista Alfonsi Álvarez, a la que acusaron de haber realizado pintadas racistas durante la pasada jornada de huelga general del día 29 de marzo.
En un comunicado, el PSOE ha explicado que "ante las falsas acusaciones realizadas y difundidas" por el PP, que han desmentido "en todos y cada uno de los extremos", han decidido tramitar una demanda por injurias, a través de la asesoría jurídica de UGT, sindicato al que está afiliada Alfonsi Álvarez.
La propia concejala ha lamentado ser objeto de una acusación "tan perversa e indigna", al tiempo que ha negado haber participado en cualquier tipo de acto vandálico, y menos aún de corte xenófobo, como denunció el PP, que pidió por esos hechos la dimisión de la concejala.
Los socialistas han asegurado además que es "rotundamente falso" que la edil socialista haya recibido denuncia alguna por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "como también de forma falsa ha manifestado el Partido Popular de Membrilla", al que han exigido una "rectificación urgente".