Manuel Borja Menchén, nuevo alcalde de Membrilla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ante el numeroso público que abarrotaba el Salón de Sesiones del consistorio local, la nueva corporación nacida de las urnas tras las elecciones del 22 de mayo tomó posesión de sus cargos en un emotivo acto celebrado en la mañana del sábado 11.

Con la asistencia de la Secretaria del Ayuntamiento, se formó la mesa presidencial del proceso que según normativa debe estar integrada por el concejal electo de mayor edad,  Antonio Arroyo Villa de CCD, y el concejal electo de menor edad, en este caso Gloria Márquez del Partido Popular.

Tras la constitución de la mesa se procedió a la jura o promesa de los cargos de concejal siguiendo la fórmula habitual. Los siete concejales del Partido Popular y el concejal del CCD juraron sobre la Biblia sus cargos, mientras que los cuatro concejales del Partido Socialista prometieron sus cargos sobre la Constitución. No tomó posesión de su acta de concejal Alfonsa Álvarez Magdaleno por motivos de salud. Su toma de posesión quedó aplazada al siguiente pleno que se celebre en el consistorio.

Una vez jurados los cargos, los doce concejales presentes en el acto procedieron a la elección del nuevo alcalde mediante votación secreta. Abierta la urna y escrutadas las papeletas, el resultado fue de siete votos para Manuel Borja, cuatro votos para Eugenio Elipe y un voto para Antonio Arroyo.

Tras la elección, Manuel Borja Menchén juró su cargo como alcalde de Membrilla y,  ya en el ejercicio de sus nuevas funciones, cedió la palabra a los candidatos de los dos grupos políticos que formarán la oposición.

Antonio Arroyo Villa felicitó a todos los concejales, abogó por una nueva forma de hacer política sin rencores ni mentiras y se ofreció para trabajar junto al equipo de gobierno sobre todo en tres áreas fundamentales: el centro de salud, el polígono industrial y la residencia de ancianos, advirtiendo su propósito de ejercer una oposición comprometida cuando considere que la labor del gobierno no sea efectiva. Del mismo modo, Eugenio Elipe, tras las felicitaciones de rigor, habló del trabajo realizado durante su etapa en la alcaldía y brindó la colaboración de su grupo al nuevo equipo de gobierno.

Cerró la sesión Manuel Borja, alcalde de Membrilla, felicitando a todos los concejales elegidos en las urnas y a todos los concejales y alcaldes que han pasado por el consistorio a lo largo de su historia. Habló de un modo genérico de las difícil situación que atraviesa el Ayuntamiento y de la dura labor que les espera, para lo que pidió a todos tranquilidad, generosidad y paciencia. Manuel Borja anunció que su trabajo estaría presidido por el respeto hacia la oposición y que dejaría atrás los temas partidistas, presentándose como un alcalde y un equipo que sí gobernaría para todos entendiendo que la labor de gobierno debe dedicarse al vecino sin atender a su filiación política.

Galería de imágenes

{vsig}2011/06/pleno{/vsig}

Y tú, qué opinas ...