¡Alegraos, vecinos y vecinas de Membrilla, enfermos y enfermas, miembros y miembras de la comunidad sanitaria local! ¡Ya tenemos nuevo centro de salud! ¡Aleluya!
Hace unos días, Radio Nacional de España daba, muy temprano, la buena nueva: EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA IMPULSA LA CONSTRUCCIÓN DE 40 NUEVOS CENTROS SANITARIOS DE ATENCIÓN PRIMARIA. Según la noticia, “cerca de 280.000 ciudadanos de toda la región verán mejoradas notablemente las instalaciones en las que reciben asistencia sanitaria gracias el impulso dado por el Gobierno de Castilla-La Mancha a la construcción de cuarenta nuevos centros sanitarios de Atención Primaria, en concreto 37 Centros de Salud y 3 Consultorios Locales, con una inversión de 150 millones de euros”.
¿Y qué tiene que ver esto con Membrilla? Pues es sencillo: Dada la construcción de tantos nuevos centros, raro es que alguno no nos pille cerca para poder desplazarnos.
Gracias a la Junta por su “esfuerzo sin precedentes para superar las graves deficiencias que presentaba la red de centros sanitarios de nuestra región”, porque “la sanidad es una política prioritaria del Gobierno regional y no solamente porque tengamos una importante dotación para la creación de infraestructuras”. Gracias por conseguir que todos los municipios tengan Centros de Salud dignos y adecuados a su población. En Membrilla, ya podemos respirar tranquilos.
¡Alegraos, vecinos y vecinas, padres y padras!
- Porque nuestros mayores dejarán de reventar los aparatos de la tensión después del sofocón de subir a la primera planta.
- Porque las mamás con bebé a bordo dejarán de darse cocotazos bajo el “baby-aparcamiento” de las escaleras y, de paso, dejarán de tropezar en la “alfombra verde” que siembra el empinado trayecto de glamour cinematográfico.
- Porque nuestros niños con incontinencia urinaria podrán hacer sus necesidades sin que se les pase la vez en la consulta del pediatra con tanto sube y baja.
- Porque no tendremos que esperar a ver a los amigos y conocidos en las salas de espera de los centros de Manzanares.
- Porque nuestras embarazadas tendrán un lugar digno para recibir la asistencia de matronas durante el embarazo.
- Porque ciertas urgencias serán menos graves con la inmediatez de un centro cercano convenientemente equipado.
- Porque en el área de extracciones habrá más espacio y nuestra sangre saldrá más oxigenada.
- Porque para pedir cita no tendrá que cogernos en brazos la señora que espera sentada para la consulta del médico de cabecera.
¡Cuarenta nuevos centros!
¡Cojan el coche y láncense a la aventura de descubrir los más de 1,4 millones de metros cuadrados de nueva superficie sanitaria!¡Esquiven al volante centros y centros de salud recién construidos!
Pero antes de salir a la carretera no olviden coger la calle de Adolfo Suárez (la de la piscina). Cuando pasen por delante de un edificio blanco, como en ruinas, solitario y fantasmagórico, ríanse de él. Háganle incluso cortes de manga o estornúdenle encima sin taparse la boca, si les apetece. Y continúen su viaje en busca del paraíso de la Salud que nuestros gobernantes nos ofrecen a la vuelta de la esquina.
¡Cuarenta nuevos centros! Sí, alguno nos caerá cerca. ¡Aleluya!
HEMEROTECA |
LOS CUASI INICIOS ALLÁ POR EL 2005 |
LO QUE NOS CONTABA LA JUNTA EN EL 2006 |
MARZO 2008. CUANDO LAS OBRAS MARCHABAN A BUEN RITMO |
LO QUE DECÍA EL ALCALDE EN ENERO DEL 2009 |
El enfermo imaginado