La Confederación da por finalizada la situación de alerta en la cuenca del Guadiana

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Confederación Hidrográfica del Guadiana da por finalizada la situación de alerta en la cuenca del Guadiana. Debido al episodio de lluvias acaecido entre mediados del mes de diciembre de 2009 y las dos primeras semanas de enero de 2010, se ha producido una recuperación general en los niveles de los embalses de toda la cuenca.

Los últimos datos obtenidos a partir de los indicadores hidrológicos utilizados para analizar la situación de   sequía nos confirman que en el conjunto de la Cuenca Hidrográfica del Guadiana la situación es de Normalidad.

La situación de los embalses ha mejorado sustancialmente. Los embalses de la Zona Alta del Guadiana se encuentran en niveles que alcanzan un porcentaje medio de llenado del 75%, los de la Zona Occidental un 65% y los de la Zona Sur, un 93%. Muchos de los embalses de la zona Oriental han pasado a situaciones de Normalidad o Prealerta.

El pantano de Puerto Vallehermoso acumulaba ayer 25 de enero 5,9 Hm3 de agua, lo que supone un 85% de su capacidad. La semana pasada la cifra era de 6,4 Hm3, un 92,1% de su volumen de almacenamiento.


 

Y tú, qué opinas ...