La localidad de Consuegra se llenó de tradición y folclore con la celebración de su LXII Fiesta de la Rosa del Azafrán en la que no faltó un año más ni el Concurso Nacional de Monda de la Rosa del Azafrán ni la presencia en él de mondadoras llegadas desde Membrilla.
Alfonsi Fernández y su madre, Paca, junto a Isabel Morales se desplazaron hasta la localidad toledana para participar en la fase provincial previa. En ella, Alfonsi e Isabel conseguían clasificarse un año más para disputar la final nacional. Dos habituales más de la monda toledana, María Jesús y Sacramento, representarían a su provincia. Por Consuegra, Paula y Demetria. Y este año, creciendo en participantes, dos mondadores llegados desde Madrid.
En la final, el reto era de nuevo mondar cien rosas del azafrán en el menor tiempo posible y con la mayor limpieza, sin presencia de hojas, pétalos o estambres amarillos entre los clavos rojos, elementos que penalizan a la mondadora.
María Jesús Patiño era la primera clasificada en esta monda contra el crono, sumando 40 puntos. Alfonsi Fernández se hacía con la segunda posición del concurso, con 39 puntos. Sacramento era la tercera clasificada, con 38.
Del triple empate por las posiciones cuarta, quinta y sexta, resuelto tras una nueva monda, esta vez de 50 rosas de azafrán, salía vencedora Isabel Morales, que en esta edición tuvo que conformarse con el meritorio cuarto puesto.