Ferimel calienta motores de la mano de la chef manchega Rocío Arroyo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



Arranca Ferimel, la Feria Regional del Melón, y lo hace de la mano de la chef manchega Rocío Arroyo, conocida televisivamente por presentar el programa “Miel sobre Hojuelas” en Castilla-La Mancha Televisión.


Así lo han anunciado en Membrilla el alcalde de la localidad, Manuel Borja y la presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, Lola Merino, quienes han inaugurado un curso sobre Cocina artística y creativa con Melón, impartido por la chef manchega, Rocío Arroyo, en el que las alumnas aprenderán a servir el melón para la hostelería turística.

En rueda de prensa, Merino ha destacado que el curso, que daba comienzo hoy y que termina el 22 de marzo, “sirve para ir calentando motores de cara a la celebración de la III edición de FERIMEL, una feria bienal, que tendrá lugar en la localidad de Membrilla el próximo mes de agosto”.

La Feria Regional del Melón

El alcalde del municipio, Manuel Borja ha recordado que FERIMEL persigue “poner en valor el Melón de Membrilla, el Melón de la Mancha, el Melón piel de sapo; así como impulsar su producción, su comercialización y su internacionalización”.

Según la presidenta de AMFAR, Lola Merino, “Castilla-La Mancha produce la mitad del melón que se produce anualmente en España, sin olvidar que desde 2004 cuenta con su propia Indicación Geográfica Protegida (IGP), lo que se traduce en garantía de calidad para una fruta que se comercializa dentro y fuera de nuestras fronteras”.

FERIMEL, organizada por el Ayuntamiento de Membrilla y AMFAR, pretende convertirse nuevamente en embajadora de nuestro sector primario, ser referente nacional e internacional, potenciar esta actividad agrícola con gran peso económico entre los productores de melón, agricultores, semilleros, viveros, distribuidores, maquinaria, técnicos o fitosanitarios.

Otro de los grandes objetivos de FERIMEL, pasa por poner en valor la importancia del melón en la dieta mediterránea y en crear una “cultura del melón” desde las edades más tempranas.

Por último, la dirigente de AMFAR ha destacado que el curso que hoy han inaugurado cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y se desarrolla dentro del Programa para la Inserción Sociolaboral de las Mujeres en el Ámbito Rural.

Y tú, qué opinas ...