La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aprobado este jueves el protocolo de colaboración que firmará con Castilla y León, Extremadura y Madrid, junto al Ministerio de Agricultura, posiblemente a final de este mes, por el que se establece la licencia única de caza y pesca en estas cuatro comunidades autónomas. Las cuatro comunidades se fijan un plazo de 12 meses para la entrada en vigor de esta licencia interautonómica.
Así lo ha adelantado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la titular de Agricultura, María Luisa Soriano, que ha señalado que gracias a estas licencias únicas de caza y pesca se incentivarán estas actividades turísticas, que generan "mucho empleo" e "importantes ingresos".
Durante la última conferencia sectorial de Agricultura, Castilla-La Mancha expuso al resto de regiones esta iniciativa, ante la que algunas manifestaron su interés y otras están a la espera de verla con sus servicios jurídicos, por lo que podrían sumarse más comunidades autónomas a este protocolo que esperan firmar a finales de este mes, ha comentado Soriano.