Efectivos del Puesto de la Guardia Civil en Daimiel han detenido a dos personas , después de cometer varios robos en casas de campo, en el marco de las actuaciones establecidas por la Guardia Civil de Ciudad Real para evitar los robos cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas y en casas de campo de la provincia.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, estas detenciones fueron posibles gracias a la colaboración de un ciudadano que participó a la Guardia Civil que podía estar cometiéndose un robo en varias casas de campo de una zona de Daimiel.
Inmediatamente la Guardia Civil se dirigió al lugar y logró la detención de I.C.V., de 29 años y G.P., de 48 años, ambos vecinos de Malagón y de nacionalidad rumana, quienes acababan de sustraer efectos de varias casas de campo situadas en el camino de la Máquina, en el término municipal de Daimiel.
Entre los efectos recuperados por la Guardia Civil hay aperos de labranza, una estufa de leña, una bombona de butano, tubos de cobre y un calentador eléctrico. Con estas detenciones se han esclarecido seis robos cometidos en la localidad de Daimiel.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Daimiel.
Todas aquellas personas que puedan haber sufrido un robo en la zona de Daimiel podrán pasar por el Acuartelamiento de Daimiel para poder identificar los objetos allí expuestos. El horario de exposición será 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.
Para facilitar la entrega de sus efectos deberán ir provistos de cualquier medio a través del cual puedan acreditar la propiedad de los objetos reconocidos.