Isabel Morales Crespo consiguió el primer premio, la Rosa de Oro, en la final del Concurso Nacional de Monda de la Rosa del Azafrán que tuvo lugar este domingo en Consuegra, dentro de los actos programados con motivo de la celebración de la XLVIII Fiesta de la Rosa del Azafrán, declarada de Interés Turístico Regional. Una victoria indiscutible tras la mala suerte de las dos ediciones anteriores en las que tuvo que conformarse con la segunda posición.
La mondadora de Membrilla ha conseguido así cinco victorias en sus doce participaciones en este prestigioso Certamen Nacional. A estas cinco Rosas de Oro hay que sumar también cinco Rosas de Plata y una Rosa de Bronce.
Cuatro mondadoras de Membrilla, junto a dos de La Solana y dos de Herencia, participaron en la final provincial del Concurso de Monda que se celebró en la tarde del sábado 30. En esta final provincial se clasificaron para la final nacional la propia Isabel Morales y una mondadora de La Solana.
El domingo 31, en el marco de la Plaza de España de Consuegra, se celebró la final del Concurso Nacional de Monda en la que, este año sí, se impuso Isabel Morales sin ningún problema y sin necesidad de los interminables desempates de otros años. La joven mondadora consiguió además los incuestionables 40 puntos que certifican la máxima puntuación de la prueba: 20 por ser la primera en mondar las 100 flores de azafrán y 20 más por la limpieza con la que se realizó el trabajo.
Isabel Morales recibió la Rosa de Oro y el premio en metálico de manos del alcalde de la localidad.