Desde el día 17 de Octubre hasta el 21 han estado en Membrilla siete profesoras procedentes de Pisek (República Checa), Bitteto, (Italia) y Dublín (Irlanda), y han participado en las actividades de formación, reuniones de trabajo, y actividades culturales del proyecto Erasmus+ KA229 “Europa, un patrimonio hecho de historias”. En él se va a trabajar e investigar sobre la literatura juvenil europea como creadora de patrimonio cultural.
Durante la estancia, se han desarrollado diversas reuniones de trabajo del equipo Erasmus+ del IES Marmaria y el jueves 18 de Octubre, fueron recibidas por la corporación municipal en el Ayuntamiento de la localidad. Además de dichos actos institucionales, el equipo internacional del proyecto visitó Toledo, ciudad en la que descubrieron la Orden de Toledo creada por Luis Buñuel y la Biblioteca de Castilla-La Mancha. En Madrid se visitó la Biblioteca Nacional y la Casa Museo de Lope de Vega, muy vinculado a la localidad de Membrilla.
Ésta es la primera de las siete movilidades previstas en el proyecto. En la siguiente, varios estudiantes de los diferentes centros involucrados viajarán a Pisek, en la República Checa, para compartir las investigaciones sobre los hábitos de lectura de los jóvenes europeos.