El próximo jueves día 10 de mayo, a las 20 de la tarde, en el Auditorio Municipal de Albacete, Gustavo Ramírez nos ofrecerá su concierto fin de estudios junto con la Banda Municipal de Albacete, la cual tendrá el privilegio de dirigir como premio a los mejores resultados obtenidos durante los Estudios de Dirección de Banda en el Conservatorio Superior de Castilla – La Mancha.
Tras cuatro años de esfuerzo y dedicación, Gustavo realizará su examen final de estudios durante este concierto bajo la atenta mirada del tribunal frente al que tendrá que demostrar los conocimientos y técnica adquiridos durante este tiempo.
En este concierto se pondrá al frente de la Banda Municipal de Albacete, única banda de música civil profesional de Castilla–La Mancha para dirigir dos obras inspiradas por textos religiosos. En primer lugar se escuchará obra basada en un tema de Leornard Berstein con texto procedente de los salmos judíos,“Kephyr”, de Zacarés Fort, cuyo nombre hace referencia a un viento griego. Tras ésta se interpretará “Praise Jerusalem”, de Alfred Reed, en el que el compositor se basa en un himno medieval armenio creado para la Pascua de Resurrección.
Compartirá escenario con el manzanareño Eduardo Gallego, que dirigirá “Wave” de Felipe García Atienzar (obra de estreno absoluto) y “Sinfonía en Sib para vientos”, de Paul Hindemith, al que también se le ha brindado esta oportunidad por sus brillantes calificaciones y con el cual hemos tenido la oportunidad de compartir escenario en diferentes ocasiones.
En la actualidad, Gustavo es el director titular de la Asociación Musical Maestro Emilio Cano de Membrilla y, con la adquisición del título superior de Dirección de Banda, continúa con su formación musical, que inició con el clarinete, siendo titulado superior también en esta especialidad por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, estudios que compaginó con la Licenciatura en Ciencias Matemáticas. En su faceta laboral, ejerce como profesor de música por oposición y director en el IES Marmaria.
Ambos directores, volverán a realizar este concierto el domingo 13 de mayo a las 12 en el Auditorio de Albacete, donde tendremos una nueva oportunidad de disfrutar con ellos y con la Banda Municipal de Albacete.
Esperemos que éste sea el comienzo de un futuro cargado de éxitos. ¡La AMMEC está de enhorabuena!