Cuarenta alumnos de intercambio reeditan otro año más el hermanamiento con Mirebeau

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



Cuarenta alumnos del colegio Georges David, de la localidad francesa de Mirebeau,  viven estos días una semana de intercambio en nuestra población, respondiendo al viaje que los alumnos de 3º y 4º del  IES Marmaria realizaron al país vecino el año pasado. Una visita que se centra en el ámbito escolar, bajo la tutela y organización del profesor de francés Miguel Mateos-Aparicio, pero que, de modo paralelo, renueva un año más el hermanamiento que estas dos poblaciones, Membrilla y Mirebeau, sellaron hace ya más de 30 años, gracias a la iniciativa del entonces alcalde Cosme Jiménez.

Y, como nexo de unión, la actividad y el apoyo de la Asociación Renacer, fundada en el año 2008 para potenciar este hermanamiento a través de intercambios de alumnos anuales, colaboración entre entidades públicas y sociales de ambos pueblos y, en general, acciones que permitan un contacto directo entre personas y entidades de las dos poblaciones.

El acto oficial de bienvenida tuvo lugar en la noche del sábado, con una cena-cóctel preparada por las familias de acogida en el Pabellón del Espino. Tras las intervenciones de rigor y un recuerdo del viaje que  nuestros alumnos realizaron el año pasado a Mirebeau, se produjo el protocolario intercambio de regalos entre el colegio francés y, por parte española, el IES Marmaria, con su director Gustavo Ramírez, la  Asociación Renacer, representada por su secretaria Joaqui Atochero, y el consistorio local, representado por la concejal de Educación, Carmen Jiménez.

Tras convivir dos jornadas en familia, conociendo Membrilla y alrededores,  los alumnos del George David han pasado unos días recorriendo algunos lugares emblemáticos de España, como Madrid, y de la región que les acoge: La Mancha. En este sentido,  han compartido con sus compañeros del IES Marmaria una salida a las Lagunas de Ruidera, con visitas guiadas a la Cueva de Montesinos y a la Garganta del Toro. Completaron la jornada con una visita a la localidad de Villanueva de los Infantes, donde rindieron honores y selfies al Don Quijote de nuestro vecino de adopción y gran artista Giraldo.

Acompañados de sus cuatro profesores, los alumnos franceses terminarán su recorrido turístico por la región visitando Toledo.

ORIGENES DEL COMITÉ DE HERMANAMIENTO MIREBEAU-MEMBRILLA


 

 

Los orígenes del Comité de Hermanamiento de Membrilla.- Por Cosme Jiménez Villahermosa.

 

 

 

 

 

 Cuarenta alumnos de  intercambio reeditan otro año más el hermanamiento con Mirebeau

Y tú, qué opinas ...