No más violencia en los Centros Educativos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El Instituto de Educación Secundaria Marmaria, de Membrilla, ha realizado durante la mañana del día 21 un pequeño acto en recuerdo  de Abel Martínez Oliva, el profesor sustituto de Ciencias Sociales asesinado ayer por un alumno de 13 años en el IES Joan Fuster de Barcelona.

A las doce de la mañana, a las puertas del instituto de Membrilla, un alumno de 2º de E.S.O. ha leído  un manifiesto de condena de la violencia y de condolencia con el instituto de Barcelona. Posteriormente, se ha encendido una vela y se han guardado dos minutos de silencio.

 

NO MAS VIOLENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS


 

Ante los terribles hechos ocurridos ayer en el instituto Joan Fuster de Barcelona, en el que un profesor fue asesinado y otra profesora y dos alumnos resultaron heridos por uno de sus propios compañeros, el IES Marmaria quiere mostrar su más absoluto rechazo y condena a esta brutal  acción que conculca el derecho más fundamental de la persona humana: el derecho a la vida.

Aunque afortunadamente se trata de algo puntual y extraordinario, constituye el hecho más grave ocurrido nunca en un centro educativo de nuestro país. La violencia es la expresión más aberrante de una sinrazón que sólo se afirma a sí misma. Rechazamos y condenamos cualquier tipo de violencia, tanto en los centros educativos como en otros ámbitos de nuestra sociedad. Por eso,  nos mostramos convencidos de que cualquier conflicto puede resolverse de manera pacífica y a través del diálogo. La respuesta al terror, además de política, policial, jurídica y moral debe provenir del ámbito del conocimiento, de allí donde se realiza una labor educativa cotidiana para ayudar a la sociedad a razonar y exigimos que se apliquen las políticas sociales o educativas necesarias para que un suceso de estas características no se vuelva a repetir jamás.

Nos unimos al dolor de toda la comunidad educativa de ese centro y queremos hacerles llegar nuestras condolencias, apoyo y solidaridad recordando una cita de Kathy Reichs:  ‘La violencia hiere el cuerpo y la mente. Del que la ejecuta. Del que la sufre. De los que lloran. De toda la humanidad. Nos rebaja a todos’.

También encendemos esta vela en recuerdo de Abel, el profesor de Sociales cuyas lecciones ayer se apagaron para siempre.

Manifiesto leído en el Instituto de Educación Secundaria Marmaria de Membrilla

 

Maniifesto Marmaria
IES Marmaria IES Marmaria
   

Y tú, qué opinas ...