Enrique García Asensio vuelve a Membrilla con ocasión del I Encuentro de Directores de Orquesta y Banda

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El próximo fin de semana visitará de nuevo nuestra localidad el maestro Enrique García Asensio. En esta ocasión será el ponente del I Encuentro de Directores de Orquesta y Banda en el que el maestro impartirá clase a un total de doce alumnos activos y tres oyentes que han sido seleccionados entre la gran cantidad de alumnos con los que cuenta el maestro.

Este es el primero de un total de cuatro encuentros, de los cuales los dos primeros se celebrarán en Membrilla, el primero este fin de semana y el siguiente el último fin de semana de febrero.

Entre el grupo de alumnos figura Gustavo Ramírez, director titular de la banda de la AMMEC, el cual inició su andadura en el mundo de la dirección con tan prestigioso y maestro y con el que mantiene contacto siempre dicho maestro se presta a ello. Asistirán alumnos de Burgos, San Sebastián, Valencia, Granada, Guadalajara, Albacete, Linares, etc...que recibirán las clases durante el sábado y el domingo. Los participantes contarán además con clases prácticas a cargo de la banda de la Ammec (sábado) y la Banda Juvenil (domingo) donde trabajarán, las obras Obertura 1812, de Tchaikovsky , Sendes de José Alberto Pina y Oregón de Jacob de Haan, esta última con los músicos mas pequeños de la banda juvenil que tendrán ocasión de compartir música con un director de renombre internacional.

¿Por qué en Membrilla?

Tras la celebración el pasado año del Curso de Dirección de Bandas impartido por el Maestro Asensio, fueron muchos los alumnos e incluso el propio maestro que quedaron mas que satisfechos con la respuesta de la banda de la Asociación Musical Maestro Emilio Cano a las distintas indicaciones de los diferente maestros, algo que no es nada fácil tanto por la juventud de la formación como por los estilos tan variados de los directores. Fue esta grata sensación y la propuesta de gran parte de los alumnos, la que llevó al maestro Asensio a hacer una alta valoración para que los encuentros se realizaran aquí, en nuestro pueblo, en nuestra banda.

Para nosotros es otra gran noticia, otra gran responsabilidad y sobre todo otro gran reto el que se nos presenta estos días debido a la gran exigencia que el maestro exige en todos sus compromisos profesionales. Daremos el máximo para estar a la altura de las circunstancia y devolver a Enrique García Asensio el interés mostrado por nuestra manera de hacer las cosas. Tendremos además la oportunidad de trabajar una de las obras, Sendes, que llevaremos de libre elección para el Campeonato del Mundo de Bandas de Música de Kerkrade, Holanda, en el que participaremos el próximo mes de junio.

 

 

Y tú, qué opinas ...