Colegio Virgen del Espino: fiesta, deporte y mucha música para cerrar el curso escolar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Fiesta de Agua con la que los alumnos de infantil pasaron un divertido y refrescante “lunes al sol” 18 sirvió de preludio al intenso programa de actividades con el que la comunidad educativa del Colegio Virgen del Espino despidió el curso escolar 2011/2012. Mientras, los alumnos de 3º y 4º de primaria recreaban, estos a la sombra del gimnasio, la cultura del medioevo en un completo homenaje a los Romances siguiendo la línea argumental del plan de lectura de este año, la Edad Media, y perfectamente caracterizados gracias al trabajo en torno a esa época que el centro realizó en la fiesta de carnaval.

El martes 19, los alumnos de 3º a 6º curso participaron junto con los alumnos del Colegio San José de Calasanz en una jornada de atletismo en la que además de los beneficios propios de la práctica de deporte los niños y niñas redescubrieron y pusieron en práctica las diferentes modalidades que el atletismo engloba.

Uno de los actos más esperados por las familias se trasladó hasta el pabellón multiusos del Espino: el festival de fin de curso en el que participaron alumnos de infantil, 1º,2º y 6º de primaria. El gran acierto que supuso la utilización de estas instalaciones se tradujo en una inmejorable puesta en escena de los alumnos, poniendo en valor el trabajo realizado por los niños y profesores. Un excelente trabajo en torno al mundo Disney, tanto para los más pequeños como para los “mayores”, que pudieron disfrutar cómodamente y con buena visibilidad los familiares desplazados hasta el festival.

La semana se completó con diferentes fiestas de fin de curso en las aulas, karaokes, desayunos y mucho cine para darle un toque diferente y ameno a la última semana de curso, que concluyó el jueves 21 en el gimnasio del centro escolar con la entrega de premios y la despedida oficial.

A los actos de fin de curso se sumó el Ampa del Colegio con su tradicional fiesta del viernes 22, en la que no faltaron hinchables, juegos, concursos gastronómicos, merienda y mucha música, en un espacio lúdico donde se dio cita toda la comunidad educativa: padres, abuelos, alumnos y numerosos profesores que dedicaron un poco de su tiempo a convivir con las familias fuera del horario escolar.

Galería de fotos

{vsig}2012/06/vespino{/vsig}

FOTOS: Colegio Virgen del Espino.

 

Y tú, qué opinas ...