Luis García participa en el Congreso de la Sociedad Europea de Biomateriales celebrado en Dublín

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Albert  Einstein dijo que “la mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos” y esto es lo que sucedió la semana pasada en Dublín, en el Congreso de la Sociedad Europea de Biomateriales (ESB, European Society for Biomaterials). En él se han reunido científicos, jóvenes investigadores y empresas con el fin de compartir y avanzar en el desarrollo de materiales, fármacos y procesos para su uso en el cuerpo humano.

El lugar elegido fue el recién inaugurado Centro de Convenciones de Dublín, un edificio que ha albergado, durante una semana, varias salas dedicadas a pequeñas conferencias sobre temas tan interesantes como la fabricación de cementos óseos, nuevos medicamentos anti-cancerígenos, tratamientos para la osteoporosis causada por la menopausia, nuevos materiales que ayudan a recuperarse de hernias o de la degeneración celular de las neuronas producidas por el alzhéimer, etc.

Pero un punto fundamental de este congreso ha sido el reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes investigadores europeos que acaban de terminar su tesis doctoral, un premio en reconocimiento a la calidad de dichas tesis que han recibido 14 jóvenes europeos (4 españoles, 3 turcos, 3 italianos, 1 suizo, 1 portugués y 1 irlandés) y entre los que se encuentra nuestro paisano Luis García Fernández.

Luis García participa en el Congreso de la Sociedad Europea de Biomateriales celebrado en DublínEl premio es una prueba de la calidad y el valor del currículo de un joven científico, incidiendo en la dimensión internacional de su trabajo doctoral y está pensado para valorar el esfuerzo empleado en la realización de su tesis, por ello se requieren ciertas condiciones a conseguir, como haber trabajado en dos o más países, haber presentado como autor varios trabajos en conferencias sobre biomateriales, tener publicados artículos en revistas con un impacto internacional… etc.

Actualmente Luis García ha sido contratado por el Instituto Max Planck de Alemania en donde se encuentra desarrollando una línea de investigación para el estudio de nuevas suturas médicas y nuevos materiales para uso biológico.

Por todo ello queremos felicitarle por su reconocimiento y porque éste supone el reflejo de un gran avance en su carrera como investigador.

Luis García participa en el Congreso de la Sociedad Europea de Biomateriales celebrado en Dublín

Y tú, qué opinas ...