El Ayuntamiento de Membrilla ha organizado por segundo año la Gala de la Educación. Un proyecto que parte del Consejo Escolar Municipal con el fin de conocer y reconocer la labor de todos los miembros de la comunidad educativa, padres, profesores, alumnos y personal no docente, que han trabajado y trabajan día a día por mejorar la formación de los niños, jóvenes y adultos y las condiciones de los centros educativos.
El acto tendrá lugar el próximo jueves 27 de enero a las 20:00 horas en la Casa de Cultura. En esta segunda edición se tendrá un especial recuerdo para los profesores jubilados con más de 5 años en los centros de Membrilla. Además, las tres Ampas han propuesto a tres representantes de su colectivo que quieren destacar por su dedicación especial.
Por supuesto, no faltarán las menciones a los alumno/as con mejor rendimiento académico y a una alumna del aula de alfabetización, porque uno de los objetivos de la Gala es incentivar y motivar a los alumnos para que sigan esforzándose.
También se entregarán cuatro menciones especiales al Colegio San José de Calasanz por celebrar el 50 aniversario de su construcción, a Vicente Jiménez Cotillas, Ingeniero químico galardonado por la Cadena Ser de Ciudad Real con el premio al mejor Joven Investigador, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha. Otra mención será para Luis García Fernández, ingeniero y doctor en Ciencias Químicas, Premio al mejor trabajo de investigación en el Congreso de la Sociedad Ibérica de Biomecánica y Biomateriales.
Trinidad Alumbreros Andújar, licenciada en medicina especialidad ginecología que ha obtenido la mejor calificación de Castilla-La Mancha en el acceso a Médicos Internos Residentes, será la última en recibir esta distinción. En total serán 22 personas las que recibirán el reconocimiento de toda la comunidad educativa de Membrilla.
Membrilla cuenta con cinco centros educativos, la escuela infantil “Lope de Vega” dos colegios de educación infantil y primaria, “San José de Calasanz” y “Virgen del Espino” un instituto de educación secundaria obligatoria, “I.E.S. Marmaria” y un centro de educación permanente de adultos. Además de la enseñanza reglada, la Universidad Popular oferta un elevado número de cursos entre los que se encuentra el de alfabetización.
NOTA DE PRENSA AYTO. MEMBRILLA