El Colegio San José de Calasanz de Membrilla celebró durante la mañana del viernes la fiesta de su patrón, San José de Calasanz, con un variado programa de actividades religiosas, deportivas y lúdicas acompañadas por la tradicional chocolatada que prepara el Ampa y enmarcadas este año en la conmemoración del 50º Aniversario del Centro.
La jornada se inició con la celebración eucarística en el antiguo gimnasio del centro presidida por la imagen de San José de Calasanz, trasladada para tal fin desde su ermita situada en las inmediaciones del colegio. La misa fue oficiada por el párroco Raúl López de Toro.
Con el fin de acumular las fuerzas necesarias para afrontar la jornada de actividades, el Ampa del centro preparó para todos los alumnos la tradicional chocolatada con tortas, una actividad subvencionada por la propia asociación para la que contamos con la inestimable colaboración de un grupo de madres voluntarias a las que queremos agradecer su implicación y su participación, ya que sin su ayuda sería muy difícil organizar este desayuno. En este desayuno nos acompañaron algunos profesores ya jubilados y muy queridos como Pepita, Paqui y Juan Manuel, además del propio párroco y algunas autoridades que se acercaron a compartir con nosotros esta fiesta de la educación.
La mañana se completó con numerosas actividades desarrolladas por los profesores del centro. Los pequeños de Infantil recordaron a lo que jugaban los papás (el truco, el chocolate inglés...) con la ayuda de algunas mamás voluntarias. Los alumnos de primaria recibieron en el nuevo gimnasio la visita de Pedro Antonio Santos Olmo, el atleta de La Solana que ha conseguido el Subcampeonato de España de Media Maratón, con quien pudieron conversar y de quien pudieron aprender la importancia de la práctica del deporte. También se jugaron las finales por ciclos del Torneo de Fútbol que se ha desarrollado en el centro durante el último mes, un importante ejercicio no sólo deportivo, sino de compañerismo e integración al estar formado por equipos mixtos en los que se agrupaban todos los alumnos de primaria.
La fiesta ha contado este año con un entrañable ejercicio de memoria al conmemorarse el 50º Aniversario del Centro. Los alumnos han preparado el libro ¿Cómo veo yo? recopilando recuerdos de cómo ha sido la evolución en el tiempo del colegio, todo ello con la colaboración de los padres que, de paso, nos hemos divertido recordando nuestros años en el colegio y constatando cómo ha cambiado la educación en estos cincuenta años.
VISITA LA PÁGINA WEB DEL COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ |