En este nuevo curso, el bachillerato a distancia a través de internet, cumple su segundo año. Y trae consigo novedades, a partir de ahora puede realizarse íntegramente la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, así como el primer curso de la modalidad de Ciencias y Tecnología.
La Administración educativa regional incorporó este tipo de enseñanzas como medio de facilitar la obtención del título a los ciudadanos adultos que por cualquier razón tienen dificultad para desplazarse a un centro educativo. Por este motivo se sigue ampliando la oferta educativa con el objetivo de cumplir las expectativas de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha.
Estas enseñanzas se desarrollan a través de una plataforma virtual de aprendizaje. Los alumnos cuentan con profesores-tutores especialistas y expertos en educación de adultos así como en metodologías a distancia, que les orientarán y acompañarán a lo largo del proceso educativo.
Para el desarrollo del curso, los profesores-tutores y los alumnos tendrán a su disposición todos los recursos que brinda Internet: materiales didácticos interactivos y distintos sistemas multimedia, así como el uso de herramientas de información y comunicación. La elaboración de los materiales interactivos forma parte de un proyecto conjunto con las Comunidades Autónomas de Andalucía, Extremadura, Aragón y Cantabria.
Los alumnos podrán seguir las enseñanzas a través de cualquier ordenador con conexión a Internet, y su presencia sólo será preceptiva en las pruebas finales.
Estas enseñanzas podrán cursarse en el Instituto de E. Secundaria "Brianda de Mendoza", de Guadalajara, que atenderá las demandas de toda la región, con una capacidad de 80 alumnos por materia.
El plazo para la solicitud de admisión es del 1 de septiembre al 4 de octubre.
El modelo podrá descargarse durante este periodo en el portal de Educación (educación de adultos). Además será facilitado por el propio centro autorizado, o a través del Teléfono Único de información (012).