La Biblioteca de Membrilla ha celebrado un curso en el que han participado bibliotecarios de Ciudad Real y Albacete. Se trata de una formación para avanzar en la puesta en marcha del Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, que supondrá una evolución en las formas de trabajo de los centros y multiplicará los recursos disponibles para los ciudadanos.
Con el catálogo colectivo se podrán localizar todos los documentos existentes en las bibliotecas incorporadas al sistema y se podrá acceder a todos ellos en igualdad de condiciones gracias a la puesta en marcha del carné único de acceso a la Red de bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha, el cual se puede utilizar en todas las bibliotecas incorporadas al sistema.
En las próximas semanas, la biblioteca de Membrilla irá incorporándose al sistema en un proceso sobre el que se informará a todos los usuarios y que consiste en la renovación del carné de usuario por nueva tarjeta que incorpora una fotografía realizada digitalmente en el momento de la solicitud.
El nuevo carné único es válido en cualquier biblioteca de la Red y da acceso a todos los servicios que ofrecen dichos centros. Además, también se procederá a la nueva catalogación y etiquetado de los fondos, así como a las nuevas condiciones de préstamo.