El Membrilla CF se gustó en un partido de una sola dirección. El balón fue monopolizado por el conjunto membrillato y el Poblete hizo lo que pudo, aguantar el chaparrón, pero con muy mal perder eso sí. Se dedicaron todo el partido a protestar las decisiones arbitrales, romper el juego local a base de entradas a destiempo, a veces rozando la dureza, piques tanto con los jugadores locales como con los aficionados, en resumen, una pobre imagen mostrada por un equipo que no se explica cómo puedan estar tan arriba en la clasificación.
Roso puso de inicio sobre la alfombra verde al mismo once de la semana pasada y que tan buen resultado dejó. Rubén compartió pareja de centrales con Patarra y tanto Bolsos como Vicente en los laterales apenas tuvieron trabajo, al igual que Seve que disfrutó en la portería viendo el juego local como un aficionado más. Sergi como Víctor “Agudo” sacaron nota en los extremos, donde mejor se desenvuelven. Pedro Manuel, la aspiradora de este equipo, se impuso en la medular al lado de Salva que progresa creciendo en un sitio reservado para sus ideas. Josan se deslizó por la frontal acompañando a Víctor “Corre” en ataque.
El encuentro pronto se le iba a poner de cara al Membrilla CF cuando Agustín Sánchez Salcedo pita un dudoso penalti por mano de un defensa visitante y que Víctor “Corre” no perdonó (min. 7). La zaga visitante hacia aguas y minutos posteriores de nuevo Víctor “Corre” desaprovecha una clara ocasión para haber subido el segundo tanto en el electrónico. En una internada por la derecha pudo pasarle a Josan en boca de gol pero el “insaciable” delantero local confiado de su racha goleadora lanza con poco ángulo al que el portero visitante responde despejando el balón. ¿Falta de generosidad o instinto de un delantero centro? Juzguen ustedes, yo lo tengo claro.
El 2-0 llegaría poco después donde la defensa de Poblete despeja mal para atrás el balón y Josan les coge la espalda en un movimiento mas de inteligencia que de velocidad y remata el balón de preciosa vaselina por encima del portero que nada puede hacer (min. 15). Víctor “Agudo” en los minutos posteriores apareció dos veces por la zona caliente. La primera aparición tras regatear al portero se queda sin ángulo para disparar a gol y la segunda no perdonó. Tras marcharse de dos contrarios con habilidad saca un latigazo con la derecha que acabó en las redes (min. 26).
Entre el gol de Víctor “Agudo” y el descanso, lo más notable eran las internadas por banda del Membrilla, y en una de ellas irrumpió Sergi donde no se le había visto. “SQ7” aderezó su actuación con un zurdazo apenas con ángulo y que rebotó en el larguero y en el poste con tan mala fortuna de escupir el esférico fuera en vez de colarse dentro de la portería. El Poblete quedó totalmente noqueado, abusaba continuamente de un juego directo y ramplón, y en su afán de buscar culpables lo encontraron en el árbitro, lo más fácil.
Tras el descanso el partido seguía igual, los locales bien colocados en el terrero de juego disfrutaban jugando a un fútbol práctico y sencillo; y los visitantes demasiado tenían con tapar huecos y en pegarle patadas a todo lo que no fuese redondo. El entrenador visitante había movido fichas en el entreacto, con el extraño resultado de que lo malo se convirtió en peor.
Josan firmo el segundo en un remate a placer tras un pase con el pecho de Salva, en una falta horizontal botada por Rubén (min. 59). Entró Juan Carlos por Sergi, que se colocó en banda izquierda, y Jose Pedro debutó como mediapunta sustituyendo a Víctor “Corre”. El jugador solanero se sumó al festín y tan solo llevaba cuatro minutos en el campo cuando en una falta escorada en la izquierda la empalma con dureza que entra por el palo corto (min. 66). Juan Arias entra en el terreno de juego sustituyendo a Rubén que hasta entonces realizó un trabajo firme y con criterio. En 20 minutos que estuvo Arias en el campo ya nos dio muestras de lo que puede aportar al equipo amarillo. Aparecieron también en escena Chati y Palacios.
Lo más importante a destacar fue el gran apoyo del público que en todo momento estuvo con su equipo y sobre todo la ausencia de lesiones y/o sancionados.
Próxima jornada A.D. Miguel Esteban (3º) – Membrilla C.F (9º)