Castilla-La Mancha, Andalucía, Canarias, Ceuta, Extremadura y Murcia se dieron cita en La Zubia (Granada) con motivo del torneo zonal sur durante los días 5, 6 y 7 de diciembre.
Iván Lozano, del club de tenis de mesa Membrilla, partió en el cuadro inicial como segundo cabeza de serie en categoría benjamín. En categoría senior participó su padre José Lozano.
Los 10 mejores clasificados de cada categoría en este torneo obtienen el pase a la competición nacional que se celebrará en Valladolid con los 36 palistas mejores de España. El resultado de competición aporta puntos para el ranking nacional de la Federación Española de Tenis de Mesa.
Iván, que ha conseguido la segunda posición del torneo en categoría benjamín, no tuvo muchos problemas de ganar sus partidos hasta llegar a cuartos de final eliminando a otro castellano manchego de Ocaña, Julio Cano por 3 juegos a 1. Llegando a semifinales Iván jugó con el andaluz Francisco Miguel Ruiz, obteniendo el pase para la final con el resultado de 3-1. La final fue jugada con otro andaluz, Raúl González, jugador de la Zubia. Un partido muy intenso y disputado, con mucha animación a favor del jugador de casa. Iván también contó los ánimos por parte de todos los Castellanos Manchegos que estuvieron apoyándolo hasta el final. Iván ganabea dos juegos a cero y en el tercero estuvo a dos puntos de la victoria, pero al final le pudo la presión y el jugador de casa se creció ganando el partido 3-2.
Por su parte, José Lozano consiguió la duodécima posición. Fue el mejor Castellano Manchego clasificado en categoría senior.