Ismael Quiñones se proclamó brillante Campeón de España en la prueba de 3.000 m.l. durante el transcurso del Campeonato de España Cadete celebrado este pasado fin de semana en la localidad catalana del Prat de LLobregat.
Hasta allí se desplazó el Club Atletismo Membrilla con 3 atletas: Cristian Rodero en la prueba de 600m.l., Isabel Márquez en 1500 m.obst. y el propio Ismael Quiñones.
El Joven atleta membrillato se presentaba con buenas sensaciones y ya olvidada la lesión que no le dejo rendir como se esperaba durante parte de la temporada pasada. En una carrera a ritmo rápido controló en todo momento los movimientos de sus rivales. Al paso por el 2000 se produjo el corte definitivo en el que se quedaron cuatro atletas en cabeza tomando en ese momento Ismael el peso de la carrera para marcar en el último 1000 unos impresionantes 2´49”, marcando un tiempo final de 9´14” la que es mejor marca española en categoría cadete y demostrando las excelentes condiciones que tiene este atleta para el atletismo. Sin duda la próxima temporada lo tendremos con la selección española.
Por su parte Isabel Márquez se presentaba en el campeonato con la 2ª mejor marca de la temporada y clara favorita a medalla, sin embargo no pudo estar en la lucha por el podio al no tener su día y a la rapidísima carrera que salió, imponiendo un fuerte ritmo desde los primeros compases de la prueba acabando Isabel en 8ª posición con unos buenos 5´30”.
Cristian disputó sin duda la prueba más dura del campeonato que fue el 600 m. masculinos con una semifinal de 18 atletas clasificándose los 4 primeros para la final. El de Membrilla se vio envuelto en una caída en la que, al esquivar a un atleta que se fue al suelo, se hizo daño en una rodilla llegando a meta mermado físicamente con un tiempo de 1´35” cuando él tenía de mejor marca 1´29”.
En definitiva gran resultado y buena experiencia para los atletas del Club Atletismo Membrilla que poco a poco se dan cuenta de que con esfuerzo y sacrificio se puede conseguir cualquier objetivo.