Senderos Koreanos cierra su tercera temporada con una nueva ruta de espíritu solidario

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cerca de doscientos vecinos y vecinas, niños, niñas y familias enteras, se sumaron al cierre de temporada para Senderos Koreanos, la iniciativa saludable que fomenta el deporte en familia nacida desde el Colegio San José de Calasanz de Membrilla, con la colaboración de su AMPA y del Club Virgen del Espino Membrilla Atletismo.

Los senderistas locales se enfrentaron a circuito fácil de unos 8 kilómetros por el Camino del Cristo, dirección hacia el Pozo de Valrepiso, desde donde se retornaba a la localidad. Una ruta para la que contaron con el avituallamiento preparado por la organización, a base de fruta y agua.

Como novedad, unas nuevas “patrullas medioambientales” que se encargaron de cuidar el entorno, de reciclar y de “jugar” después con lo recogido durante el paseo.

 

 

De regreso al pabellón del Espino, broche de oro solidario para completar la temporada. De nuevo, merienda a beneficio de cuatro asociaciones de la localidad, -Cáritas, Manos Unidas, AECC y Asociación Únicos-, cuyos miembros ayudaron a preparar bocadillos y bebidas.

Se contó además con el apoyo de numerosas firmas comerciales que contribuyeron con donaciones para los sorteos que se realizaron.

La fiesta aportó algo más de 600 euros a repartir entre las cuatro asociaciones benéficas.

 

Y tú, qué opinas ...