Este domingo los senderistas de Senderos Oretanos disfrutaron de su ruta mensual en el entorno de la localidad de Cazorla.
El día despertó fresco aunque despejado lo que hizo que la ruta se desarrollara en las mejores condiciones.
La ruta comenzó en el centro de la localidad cazorleña desde donde el grupo ascendió entre sus estrechas calles hasta la vecina localidad de La Iruela, donde pudieron disfrutaron de su imponente castillo. Desde allí siguieron ascendiendo hasta la senda de los miradores de Cazorla donde el guía enseñó algo de la historia y la geografía de la localidad. Tras llegar a los pies de la cascada de la Escaruela, que por desgracia no llevaba agua, los senderistas bajaron por el espectacular sendero del río Cerezuelo, el cuál lucía espectacular con sus típicas pozas y cascadas. La ruta concluyó donde empezó.
Tras la comida, el grupo conoció, de manos de una guía local, las ruinas de la Iglesia de Santa María, así como la bóveda construida bajo la misma, por la cuál discurre dicho río Cerezuelo.
Terminaba el día con el grupo satisfecho y deseando volver a ponerse en marcha el próximo domingo 12 de diciembre en Baños de la Encina.